El piloto español a pesar del fortísimo accidente se encuentra sin consecuencias graves
Mclaren Honda llegaba a la primera carrera del año con altas expectativas gracias a los test de Montmeló con la fiabilidad realmente mejorada y la potencia mejorada aunque lejos del resto de motoristas. En clasificación, ambos pilotos estuvieron bastante cercanos del top 10 o incluso estar dentro de los pilotos más rápidos y para la carrera tenían en mente conseguir los primeros puntos del año.
Sin embargo en las primeras vueltas los pilotos de la alianza anglo-japonesa no hubieron problemas, pero en la tercera curva de la vuelta 17, Alonso tenía la clara posibilidad de superar a Esteban Gutiérrez. Pero cuando el español, realmente cercano al mexicano, impactó al de Haas provocando que el piloto de Mclaren impactara contra el muro exterior y después hiciera dos vueltas de campana y quedando el monoplaza totalmente destrozado. Tras el fuerte incidente ambos pilotos salieron sin problemas de sus respectivos coches y sin daños físicos de alta importancia.
Una vez llegó Fernando a recibir a los medios de comunicación, habló de su accidente con Gutiérrez de forma más específica y la valoración de lo que podían haber conseguido en esta carrera los pilotos de Mclaren.
«Llegamos muy juntos, cogí el rebufo todo lo que pude iba muy cerca de él , los movimientos tan fuertes cerca de la frenada , siempre son un peligro. Ir tan cerca de él, seguramente no me dejó ver donde estaba el punto de frenada y por tanto habré perdido la referencia y frené demasiado tarde. Es difícil llegar a 310-315 a esa curva puede pasar eso. Los dos estamos bien«, afirmó el asturiano.
Después de declarar sobre lo sucedido en el incidente, el español de Mclaren había hablado de cómo se había sentido y sus consecuencias físicas tras el accidente.
«Me duele un poco todo cuando vas a esa velocidad, un poco las rodillas porque vas chocando con el chasis y con la columna de dirección. Tienes un poco de miedo después del primer impacto y cuando vas por el aire, quieres que pare. Y cuando ya paró, vi un hueco pequeño para salir, salgo rápido porque seguramente desde casa me querrán ver salir rápidamente fue lo primero que pensé«, se sinceró el piloto.
Una vez Fernando Alonso ha terminado de comentar sobre su accidente, piensa en lo que pudieron hacer conseguido en esta carrera pero ya la vista está puesta para la próxima cita en Bahrain y lograr esos primeros puntos para la escudería.
«Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros (la prensa), al final cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida, si en una de esas vueltas de campana coincide con un mal golpe, tienes un problema serio. Una pena después de un buen fin de semana, no haber logrado ningún punto. Pero estoy agradecido y con ganas de que pase rápido este fin de semana y volver a subirme al coche«, concluyó Fernando Alonso con los medios de prensa.