Fernando Alonso lamenta no poder participar en Bahréin, aunque es consciente de que es necesario. Además, cree que el halo habría sido una ayuda en su accidente.
Después de los rumores surgidos ayer acerca de la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, hoy se ha confirmado que esto no sucederá. Pilotar el monoplaza tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Australia podría poner en riesgo su salud, y aunque el asturiano ha confesado desear volver al coche, sabe que no es buena idea. Él mismo ha explicado hoy los motivos que han llevado a los médicos a negarle la opción de pilotar este fin de semana.
“El riesgo es pilotar. En la Fórmula 1 hay una posición única en el coche y con las fuerzas “G” la fractura podría moverse a un pulmón. No es una pierna o un brazo roto, donde puedes aguantar el dolor. Es en el pecho, donde hay algunos órganos. El problema es que la rotura en la costilla es muy reciente y no está recuperada del todo. Los riesgos son pequeños pero no queremos correr ninguno” declaraba.
Precisamente porque se trata de una costilla, los daños pueden ser mayores, y cabe la posibilidad de que el español tampoco pueda disputar el Gran Premio de China.
«No es 100% seguro que pueda correr en China. Habrá otro tipo de examen que lo haré en los próximos 10 días. Lo primero es la seguridad y después el rendimiento», ha señalado.
A pesar de estas palabras, el piloto se ha mostrado decepcionado en cierta medida con esta decisión, pues no quería resignarse a perderse ninguna carrera. Sin embargo, la salud es lo primero.
«Estoy un poco decepcionado. Queremos correr. Somos pilotos competitivos y queremos competir. Vienes aquí y no puedes intentarlo, es triste. Voy a respetar la decisión. Lo he intentado hasta el último momento. Al final, el dolor se puede olvidar si no lo piensas mucho. Los doctores consideran que existe riesgo y lo entiendo” explicaba.
Además, ha dado su opinión sobre la polémica levantada tras su accidente: ¿Habría ayudado o perjudicado el ‘halo’ en este caso?
«Con el halo, no sé si hubiera podido salir tan rápido como lo hice. Supongo que sí. Mi única preocupación cuando daba vueltas era que mi cabeza tocara el suelo. No sentí ningún riesgo en general durante el accidente salvo en mi cabeza. Supongo que con el halo no tendría esa preocupación” ha concluido.
Aunque esto no lo podremos saber, lo que sí está claro es que las medidas de seguridad que a veces parecen excesivas, son las mismas que le salvaron la vida, y las causantes de que tan sólo se tenga que lamentar de una costilla.
Por último, y esta vez en sus redes sociales, Fernando ha querido dejar claro su apoyo al equipo y a su sustituto, Vandoorne, en un Gran Premio que tendrá que ver fuera del coche.
https://www.instagram.com/p/BDna-mHBmjk/?taken-by=fernandoalo_oficial&hl=es