El de McLaren semuestra contento con el rendimiento del MP4/31, y es muy crítico con el nuevo formato de clasificación.
Fernando Alonso ha conseguido la decimosegunda plaza en la clasificación del GP de Australia que se ha realizado esta mañana en el circuito de Albert Park. El 1:26.125 del asturiano le permitirá en la carrera de mañana poder luchar por entrar en la zona de puntos.
Podríamos decir que la sesión de calificación ha sido más o menos lo esperado para el equipo McLaren, especialmente tras lo visto durante la tercer sesión de entrenamientos libres. Mostrando una clara progresión en cuanto a fiabilidad, pero aun con un rendimiento bastante deficiente en cuanto a velocidad pura. El otro piloto del equipo Jenson Button, ha conseguido quedar justo por detrás del piloto asturiano.
Tras la calificación, y en declaraciones efectuadas a los medios, el español se ha mostrado bastante contento por lo visto hoy, e incluso califica el resultado mejor de lo esperado:
«Estoy súper contento con el coche y con el trabajo del equipo, hemos sido mucho más competitivos de lo que imaginábamos y es una gran noticia, cada vez que salíamos con los mismos neumáticos que todos estábamos novenos o décimos, por delante de gente que no hubiéramos imaginado. Cuando salíamos con los mismos neumáticos y en igualdad de condiciones estábamos novenos o decimos, luego como no teníamos más nos quedábamos atrás y no podíamos luchar. Estoy muy contento y seguramente si hubiéramos tenido un segundo juego, hubiéramos estado cerca de la Q3. He estado súper cómodo todo el fin de semana, hemos sido rápidos, hay muchas mejoras que van a llegar para Bahréin y China, así que soy optimista.”
Alonso se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de calificación, opina que favorece a los equipos grandes
«Ha sido extraño y diferente. Creo que favorece a los equipos grandes, porque nosotros los pequeños, nos vemos obligados a utilizar todos los juegos nuevos de neumáticos al principio para poder pasar, nos desangramos en la Q1 poniendo todos estos neumáticos y luego nos quedamos sin opciones. Siempre va a beneficiar a los grandes, porque consiguen pasar a la Q1 con un juego de neumáticos, pero debemos trabajar para ser nosotros un equipo grande, ¿no? y mejorar ese medio segundo que nos permita luchar.»
Sobre el hecho de que haya sido Carlos Sainz quien haya «eliminado» a Alonso, el español le ha quitado importancia, asegurando que si no era él, seria cualquier otro:
«Si no era él, seria era otro. No teníamos ninguna esperanza de pasar a la Q3. Es un grupo de ocho coches muy exclusivo, y la verdad es que nos falta bastante para estar entre esos ocho.»
En cuanto a la carrera de mañana, el asturiano cree que tienen serias posibilidades de entrar en la zona de los puntos
«La carrera va a ser muy interesante, sobre todo desde el punto de vista de los neumáticos, hemos dado durante el fin de semana muy pocas vueltas en seco, creo que va a haber problemas de degradación y graining con los superblandos, habrá que estar atentos y decidir la mejor estrategia posible, creo que podemos estar cerca de los puntos.»