Tanto Arrivabene como Vettel niegan problemas y contradicen los últimos rumores.
Nos encontramos ya en el sexto día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y los equipos ya deben ir afinando sus instrumentos cuando tan solo les quedan dos días mas de pruebas antes de poner rumbo al primer GP de la temporada.
Ferrari llegaba a esta pretemporada envuelta en un halo de optimismo, optimismo que no podemos decir que se haya desvanecido, pero si es cierto, que u a cierta sombra de duda se ha cernido sobre la scuderia.
La semana pasada, Kimi Räikkönen tuvo problemas relacionados con el sistema de combustible, problemas que se han reproducido luego con el coche de Haas, que como sabemos monta motores de los de Maranello. Ademas en la jornada de ayer, el mismo Kimi volvio a tener problemas con su caja de cambios, que lo mantuvieron cerca de 3 horas parado en el box.
Cuando esta mañana, se ha conocido que Ferrari había sustituido el motor de su monoplaza, las alarmas se han disparado entre los medios de comunicación.
Para salir al paso de los rumores que apuntan a posibles problemas con el SF16-H, el jefe del equipo, Mauricio Arrivabene, ha asegurado que no tienen ningún tipo de problema con sus UP:
«Ferrari no tiene un problema con los motores. Es cierto que el motor no ha terminado su ciclo de vida y ha sido enviado a Maranello donde seguirá los ensayos. Lo mismo pasará con la unidad de potencia que se ha montado hoy en el coche de Sebastian.»
El mismo Vettel, ha querido dar un punto de tranquilidad a los aficionados:
«Por supuesto que no quieres que estas cosas pasen. Pero si pasan aquí, no hay problemas. Si pasan dentro de dos semanas, por supuesto que sera peor, pero no es un gran problema. Los test están para esto y por supuesto requiere tiempo. Nosotros hemos tenido que correr un poco más, pero es para lo que sirven los test. Al final, estamos muy contentos en la posición en la que estamos.»