«Checo» Pérez se quedaba fuera de los puntos, mientras Nico Hülkenberg se siente satisfecho con su séptimo puesto
Tras una temporada más que sorprendente del año pasado, Force India no parece haber empezado con buen pie este año. La bandera roja causada por Gutiérrez y Alonso les hizo cambiar su estrategia de una parada, poniéndolos en aprietos. Ésto, unido con el tráfico, ha supuesto que las sensaciones no sean las esperadas.
Por su parte, Sergio Pérez se ha quedado fuera de los puntos. Tras la salida, perdió tiempo con Fernando Alonso, rodando siempre con aire sucio. Después del reinicio, repitió esta situación tras Jenson Button.
“Es una verdadera pena acabar fuera de los puntos en la primera carrera. Lamentablemente, el Safety Car y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era parar una sola vez. Cuando se ha reiniciado la carrera, teníamos mucho trabajo: tuve presión por detrás de los Renault y de los Williams, los de delante eran muy difíciles de atrapar, y yo no podía atacar. Al final tuve un problema con el sobrecalentamiento de frenos, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en tráfico, pero conseguimos terminar. No es un punto de partida ideal, especialmente después del buen trabajo de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia delante” concluía, sabiendo que agua pasada no mueve molinos.
Por su parte, Nico si ha conseguido puntuar, pero quizá no llegar tan lejos como esperaba el alemán.
“Obtener algunos puntos en la primera carrera del año es una manera positiva de empezar. No fue un día fácil y es difícil saber qué habría sucedido sin que la carrera se detuviera y luego reiniciase. Creo que la bandera roja hizo las cosas mucho más difíciles para nuestra estrategia de una parada, porque todo el mundo que nos rodeaba tuco la oportunidad de restablecer y cambiar sus neumáticos. Así que fue una pena ya que significaba estar fuera de posición, quedándome atascado detrás del Haas en la mayor parte de la carrera. Tenía un montón de coches detrás de mí, siempre bajo presión, teniendo que defenderme, así como seguir en la persecución. Dadas las circunstancias, el séptimo lugar es muy satisfactorio” declaraba el alemán.