El piloto francés se centra en Moto2, dejando abierto su futuro en la categoría reina
Johann Zarco, campeón de Moto 2 en la pasada temporada, decidió quedarse en la categoría intermedia este año para intentar revalidar su título y así poder subir a la categoría reina con la máxima experiencia posible. Sin embargo, el francés tuvo varias ofertas para dar el gran salto este año, entre ellas, la que le hizo el Pramac Ducati, pero que decidió no aceptar.
Según el antiguo campeón del mundo Christian Sarrion, Zarco podría tener ya un contrato firmado para el año 2017, y no sería con un equipo satélite, sino que el francés podría correr con Suzuki el año que viene. La fábrica nipona decidiría cambiar la formación de pilotos actual, con Viñales y Aleix Espargaró, para dar un soplo de aire fresco e incorporar a sus filas al campeón del mundo de Moto2.
Cuando se preguntó a Zarco sobre este tema, el piloto afirmo que “son sólo rumores”. El francés deja bien claro que no quiere distraerse del que es su verdadero objetivo este año, revalidar el título y poder ser bicampeón mundial de la categoría intermedia. Esto no va a ser fácil, puesto que el título de Moto 2 se vende más caro que nunca y pilotos como Rins o Alex Márquez le pondrán muy difícil conseguir su segunda corona.
Otra opción que también ha sonado para que Zarco se estrene en MotoGP ha sido el equipo Yamaha Tech 3. Sin embargo, esta alternativa parece menos factible, y no por el piloto, sino por el equipo. El Tech 3 es un equipo acostumbrado a contar con pilotos jóvenes y Zarco no lo sería tanto, ya que en 2017 subiría con 27 años, edad un tanto tardía.
Sin embargo, cuando se le ha preguntado al jefe de equipo sobre los rumores que emparejan al Tech3 con Zarco, éste ha respondido: “Somos una especie de cantera para Yamaha. Por tanto, debemos ver cuáles son los pilotos más rápidos en la categoría de Moto2, pero una de las condiciones es que no sean demasiado mayores. No podemos decir que Zarco sea un piloto mayor, sólo tiene 25 años. Johann es un piloto muy rápido, que demostró una madurez y calidad sorprendente el año pasado. Él ha decidido quedarse un año más en la categoría de Moto2, pero el próximo año tendrá dar el salto a Moto GP. Zarco será sin duda un personaje importante en la categoría de MotoGP».