El francés de Haas desmiente los rumores de su marcha a Ferrari y muestra su confianza en el equipo americano de cara al futuro.
Romain Grosjean, el piloto francés del equipo estadounidense Haas habló en ésta entrevista concedida a la Agencia Reuters a una semana del comienzo del mundial sobre algunos de los temas de más actualidad, como la posible vinculación con Ferrari de cara al año que viene. El piloto de 29 años desmintió estos rumores que le situan en la órbita de Ferrari para la próxima temporada como posible sustituto de Kimi Räikkönen. Además se mostró confiado con su nuevo equipo, que tiene un gran potencial y con el que ve posible llegar a los puntos desde la primera carrera.
La salida del antiguo equipo Lotus (ahora Renault) parece haber motivado a Romain, que incluso llega a decir que ésta es la mejor oportunidad para ser algún día campeón del Mundo. Aunque no se atreve a mojarse sobre el lugar en el que podría ser ni si lo podrá conseguir:
«La oportunidad que se me presenta, es la mejor para poder ser campeón algún día. Puedo tener nuevas experiencias, aprender más, estar más preparado. Necesitas tener el mejor coche para ser campeón. ¿Será algún día con Haas? ¿Con otro equipo? No lo sé»
Lo que si hizo con rotundidad fue negar la veracidad de los rumores que le ponen como piloto del equipo Ferrari el próximo año, sustituyendo a su antiguo compañero en Lotus Kimi Raikkönen, que termina contrato y ya tiene 36 años. También aseguró que su fichaje por Haas también se debe a la gran experiencia de correr en Estados Unidos con un equipo 100% norteamericano y te reconozcan y aplaudan por ello:
«Los periodistas dicen cosas como «Ah, Grosjean ha firmado por Haas, seguro que firmara con Ferrari pronto’’. Están muy equivocados. Desde que era un niño, quería algun día pilotar un Ferrari. ¿Llegara a ocurrir?, no tengo ni idea. Sería un sueño. Pero ahora mismo pienso en la oportunidad de vivir algo único con un nuevo equipo»
«Quiero ser el piloto que cuando vaya a América todo el mundo te aplaude porque llevas la bandera americana. Sólo vives una vez»
Al francés se le vio ilusionado con el rendimiento de su Haas y cree que podrán hacer un buen papel, entrando en puntos desde la primera carrera. Aunque sus pensamientos van más allá y cree que en unos años podrán llegar al podio y posteriormente al primer cajón del podio:
«Creo que podemos estar en los puntos en las primeras carreras. Una vez allí, tenemos que llegar al top cinco, de ahí al podio, y de ahí a ganar. Es un proceso largo que no sé el tiempo que nos llevará. Creo que con los recursos de que disponemos seremos capaces de hacerlo»
«Creo que la experiencia que tienes en la vida te hace más fuerte. Ha habido accidentes, podios, dificultades financieras con el equipo… Pero estamos listos para una nueva aventura e intentaré llevar al equipo a la mejor posición posible»