Tanto el inglés como su compañero Rosberg han afirmado que el equipo italiano estará muy fuerte esta temporada. Toto Wolff también se muestra precavido.
Ferrari será una gran amenaza para Mercedes, según afirma Lewis Hamilton. La escudería italiana se ha consolidado como el principal competidor de los alemanes tras los test de pretemporada, como ya lo fue durante la pasada temporada. Aunque según palabras del piloto británico, este año Ferrari estará más cerca y les pondrán las cosas más difíciles.
“Sinceramente, vamos a tener una auténtica batalla. Ferrari ha mejorado, esa es mi opinión. Aún es difícil saberlo. Nuestro coche es bueno, pero Ferrari estaba fuerte a finales del año pasado y han mejorado significativamente para este año. Hicieron tiempos increíbles en los últimos test en algunas de sus tandas largas y creo que no trajeron ninguna actualización, así que imagino que llevarán un buen paquete para la primera carrera. Va a ser una buena carrera, que es lo que quiero y lo que queremos en el deporte. Estoy entusiasmado”, ha dicho Hamilton en la presentación de Mercedes en Stuttgart.
Nico Rosberg ya dijo la semana pasada que Ferrari va a estar muy cerca: “No sabemos los niveles de combustible, pero podemos hacer una estimación y parece que están muy cerca Debemos tener cuidado”.
Toto Wolff se muestra igual de precavido que sus dos pilotos, y aunque afirma que Mercedes estará en la parte de arriba, no quiere sacar conclusiones de los test.
“Conseguimos los objetivos de kilometraje que esperábamos, y en cuanto al rendimiento debemos estar entre los mejores equipos. Ferrari también parece estar bien, y había algunas vueltas interesantes en su simulación de carrera y también había algunas vueltas individuales que nos indican que su coche también es muy rápido. Pero como se suele decir, cuando el domingo caiga la bandera a cuadros todas estas tonterías acabarán. Entonces será cuando sepamos si somos lo suficientemente buenos como para lograr otro campeonato y como para ganar carreras o no”, ha afirmado el austríaco.