El asturiano solo disponía de 5 recambios. Además, McLaren ha confirmado que el asiento de Alonso se agrietó en el accidente
Honda ha confirmado que el motor que llevaba Fernando Alonso en el momento del accidente tiene demasiados daños y es irrecuperable. El piloto español tendrá que montar una segunda unidad en el Gran Premio de Bahréin. Hay que recordar que cada piloto puede utilizar cinco unidades sin ser penalizado.
Yusuke Hasegawa ha reconocido que la mayoría de los daños se centran en la zona del motor de combustión: “Hemos recuperado la unidad de potencia del coche de Fernando en Melbourne. Tras las primeras investigaciones, estamos decepcionados porque el ICE [motor de combustión interna] y la mayoría de los componentes a su alrededor están muy dañados, ya que el impacto fue demasiado grande”.
Esto complicará el intento del equipo McLaren-Honda de no sobrepasar el límite de motores impuesto por la FIA.
Además, McLaren ha confirmado que el asiento de Fernando Alonso se agrietó en el accidente del piloto en Melbourne, pero no llego a partirse: “Se agrietó pero no se partió en el accidente, y por tanto será reemplazado para Bahréin”, ha confirmado un portavoz al portal Motorsport.
A pesar de lo violento que fue el accidente, Fernando Alonso salió del vehículo dolorido, pero afortunadamente el impacto no tuvo consecuencias graves.