Un monoplaza más fiable ha permitido hoy al inglés rodar 121 vueltas y marcar un tiempo de 1:25:183 que le ha servido para ser quinto
En la primera semana ya se vislumbró un incremento claro de la fiabilidad con respecto al 2015, aunque los problemas de refrigeración del tercer y cuarto día pusieron a la alianza anglo-nipona de nuevo bajo el ojo del huracán. Sin embargo, tanto ayer como hoy se ha confirmado el aumento de la fiabilidad y del rendimiento del coche, rodando ayer más de 90 vueltas y hoy 121, la mayor cantidad para el equipo en un día desde que comenzaron los test.
Durante esta última semana el objetivo está siendo tratar de analizar el rendimiento del monoplaza, ya que buena parte del coche que está rodando estos días será el que disputará la primera carrera del campeonato el próximo 18 de Marzo. Hoy el equipo ha estado centrado en las configuraciones del coche y en realizar pruebas aerodinámicas con las que tratar de seguir mejorando el ritmo del MP4/31.
Jenson Button se ha mostrado hoy contento por el paso adelante que el equipo ha dado en términos de fiabilidad, pero es consciente de que aun necesitan muchas más pruebas que les ayuden a encontrar el rendimiento necesario para llegar a los puestos altos de la parrilla.
«Necesitamos tener fiabilidad y dar muchas vueltas con los neumáticos para sumar kilometraje. Hoy pudimos dar muchas vueltas, afianzamos la fiabilidad y entendimos más el coche. Nuestra evolución es buena, pero aún estamos lejos de los hombres de arriba. Nos han retenido un poco algunas quejas y algunas banderas rojas, pero tenemos fiabilidad que es lo importante.»
Sobre las sensaciones que le ha generado el nuevo monoplaza, el piloto británico se muestra cauto pero seguro de que el paso adelante que han dado esta temporada es grande, sobre todo la unidad de potencia. Ha dejado claro que aun siguen probando piezas y que no han trabajado todavía en un set up concreto, por lo que aun les queda mucho rendimiento que exprimir al coche.
«La mayor evolución ha sido la unidad de potencia, solo hay que ver las trampas de velocidad punta, pero aun tenemos que mejorar el rendimiento del propulsor. Hasta ahora no hemos hecho ningún trabajo en el set up del coche, solo hemos hecho pruebas aerodinámicas y hemos tratado de entender el coche para saber si vamos en la dirección correcta o no. En los dos próximos días trataremos de afinar el coche y explorar el balance en el que el coche trabaje realmente bien.»
Sobre cual es el rendimiento que espera de Mclaren-Honda durante esta temporada, el campeón de 2009 espera estar más arriba que la pasada temporada, pero aun no sabe cuanto.
«Necesitamos aun dos días realmente buenos para sentirnos preparados de cara a Melbourne. Espero que no estemos en los puestos bajos, pero aun falta mucho trabajo hasta que nos podamos sentir realmente competitivos, que realizaremos en los próximos dos días encontrando un set up bueno para nosotros.»
Jenson Button cederá el asiento mañana a Fernando Alonso, siendo el último día del español en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por otro lado, Button volverá a subirse el próximo 4 de Marzo al MP4/31 y será el encargado de cerrar la pretemporada del equipo Mclaren.