El piloto de McLaren cree que 21 carreras debe ser el tope para una temporada, debido al gran desgaste que esto supone para los mecánicos y demás técnicos.
Como opinión personal, el veterano de 36 años está de acuerdo con la duración del campeonato: «Para mí, 21 carreras es muy bueno».
Recordemos que Button es el piloto más longevo en la categoría reina del automovilismo y ha atravesado ya épocas pretéritas de Fórmula 1 con hasta 5 carreras menos, lo que le da más valor a sus palabras. Aunque también reconoce que antes había que rodar más y estar más tiempo en el coche mientras que ahora hay más actos con patrocinadores o más pruebas en la fábrica.
«Si se mira diez años atrás, tenemos cinco carreras más, pero en aquella época teníamos que probar toda la semana. Ahora pasamos mucho tiempo fuera del coche, en la fábrica o con los patrocinadores.»
A lo que añade: «Pero lo que realmente nos gusta es guiar el coche de Fórmula 1 y competir. Entonces, 21 carreras es genial.»
Pero admite que para los mecánicos es más complicado, con largas jornadas de trabajo, teniendo que montar y desmontar los hospitalities, recogerlo todo y después su trabajo directamente en el coche. Y todavía más difícil si los mecánicos tienen familia, por los largos períodos fuera de casa:
«Es una situación muy diferente para los mecánicos, que trabajan largas horas. Cuando termina la carrera, ellos arreglan los camiones o ponen todo en el avión para ir a casa y comenzar inmediatamente a trabajar en la próxima carrera. Por eso, ellos nunca paran. Es muy difícil para los mecánicos, incluso, mantener una relación adecuada, creo. Especialmente si tienen hijos.»
Por último, Jenson admite que ya las 19 carreras que se vienen haciendo eran duras, con lo cuál, 21 lo serán todavía más «Hacer 19 carreras ha sido difícil, 21 va a ser más difícil.
Por lo que añade el inglés: «Esperemos que este sea el límite para ellos.»