El británico se ha mostrado confiado en que el equipo italiano luchará por el título esta temporada
Jock Clear confía en el programa de Ferrari para lograr un campeonato del mundo. El director técnico de la escudería italiana afirma que este título estará a un nivel superior a los que ganó anteriormente.
Clear fue ingeniero de Jacques Villeneuve en el año 1997, año en el que el canadiense logró el título. Más tarde se fue a BAR, y permaneció allí con Honda, Brawn y Mercedes. En diciembre de 2014 dejó su cargo como ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton para fichar por Ferrari, a los que intentará llevar a la victoria este año.
“Si eres igual de bueno que hace diez años, ahora no estarías cerca. Por eso, el campeonato que voy a ganar con Ferrari va a estar a un nuevo nivel. Será mejor de lo que fue cuando gané títulos con otros equipos”, ha afirmado el británico.
“Lo que yo sé para ganar mundiales ahora ya no sirve para ganarlos. Yo también tengo que evolucionar. No voy a ir a Ferrari a decir que sé que es lo que necesitamos para ganar el título. Eso ya no funciona, el deporte se mueve demasiado rápido. Confío en que nos movemos en la dirección correcta para ganar el título con Ferrari”.
Clear está impresionado con el optimismo que hay en Ferrari, y defiende que su misión en el equipo no es hacer grandes cambios, sino intentar sacar el máximo partido al coche en pista.
“Estoy muy impresionado del equipo que he heredado. James Allison ha hecho un gran trabajo, ha mantenido a los chicos motivados y hay mucha positividad en el equipo. El equipo no estaba esperando mi llegada, ya estaban trabajando. Mi misión es llevar las operaciones en pista con la mayor eficiencia posible y mostrar el rendimiento que tiene el coche”, ha concluido.