El piloto de Yamaha logró la primera victoria de la temporada 2016 sobre suelo catarí
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, se alzó con la primera victoria de la temporada 2016 en la pista nocturna de Losail bajo los potentes focos que iluminaban la actuación vivida en Qatar. El mallorquín partía desde la Pole Position buscando escaparse desde principio a fin, sin embargo una vez se apagaron los semáforos las Ducati hicieron acto de presencia superando a Lorenzo con su increíble velocidad punta. Pero tras la caída de Andrea Iannone todo cambió, el piloto de Yamaha subió un puesto por la baja de la Ducati y después superó a la otra que permanecía en pista, la de Andrea Dovizioso, y recuperando así la primera plaza de la que partía el español inicialmente y así liderando hasta la bandera a cuadros.
El piloto español destacó la decisión que tomó, desobedeciendo los consejos de Michelin de montar los compuestos duros para ambas ruedas, y así conseguir ser más competitivo y poder llevarse la victoria en Losail.
«Los responsables de Michelin me habían aconsejado que corriera con el neumático duro detrás, pero yo he decidido hacerlo con el blando, y esa decisión creo que ha sido vital para ganar la carrera. En las carreras a veces tienes que jugártela y apostar. Después del warm up hemos comprobado que con el duro detrás no teníamos un gran ritmo, teníamos dificultades para hacer girar la moto y en lugar de ir a mejor íbamos a peor. Al final, viendo que no teníamos otra solución para intentar luchar con Márquez y Viñales, hemos elegido el neumático blando detrás y ha ofrecido su mejor rendimiento. Creo que ha sido una de mis tres mejores carreras de siempre”, ha declarado el piloto de Yamaha.
Jorge Lorenzo se sorprendió por la hegemónica velocidad punta que poseían las Ducati en las rectas a lo largo del Gran Premio, que Dovizioso fue capaz de superar a Marc Márquez con dicha potencia, además de la facilidad con la que superó al piloto de Repsol Honda.
«Ver un final de carrera en el que Dovizioso gane a Márquez no es muy habitual, quizá esa velocidad les ha ayudado. Por lo que he visto la diferencia en la velocidad punta es aún mayor que el año pasado. Así que en circuitos con rectas largas será complicado ganarles, hoy por suerte en algunas curvas teníamos una buena tracción para poder frenarles. Ha sido difícil luchar con Dovi, con Márquez segundo el ritmo de ellos era más lento«, afirmó Lorenzo sobre el peligro de las Ducati en cuanto a velocidad.
Al finalizar la carrera, cuando Lorenzo se bajó de la moto escuchó abucheos contra él, a lo que respondió con un gesto de «cerrar la boca» pero no iba a «nadie en particular». Todo lo que tenía que decir lo demostró en la pista.
«Una imagen vale más que mil palabras y hoy yo he hablado sobre la pista«, finalizó tajante el vigente campeón del mundo.