Tal y como acabó la temporada pasada comienza ésta
Dejamos atrás el «mono» de las carreras y ya empezamos hoy, la primera parada en el circuito de Losail, Qatar.
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) con una muy buena salida lidera, detrás las Ducati seguidas de Marc Márquez y Valentino Rossi. Ya en la segunda vuelta Ianone y Dovizioso asoman moto y pasan a Lorenzo.
En una carrera sufrida y con mucha emoción con cinco pilotos luchando por ganar, al final es Jorge Lorenzo quién se alza con la primera victoria de la temporada. Las Ducati volaban hasta que Andrea Ianone , realizó varios adelantamientos con su compañero de equipo pero se fue al suelo en la curva 13, dejando así el camino más fácil para Jorge Lorenzo. Carl Crutchlow siguió el mismo camino que el piloto italiano Ianone y también cayó al asfalto , pero en la curva 4.
Mientras se quedaba rezagado Dani Pedrosa con Maverick Viñales a su espalda. Se fue despegando del grupo de cabeza. Mientras detrás había otra carrera con Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnic ).
El balear después de unas vueltas detrás de Dovi, consiguió adelantarlo y ser de nuevo líder de carrera. Rossi marca vuelta rápida pero Lorenzo tira cada vez con más fuerza y consigue separarse un poco del grupo de cabeza. A falta de siete vueltas el piloto de Yamaha , Jorge se hacía con el récord del circuito con un tiempo de 1’55.109. Por su parte Rossi intentaba acercarse más a Marc , pero la probabilidad de hacer podio se esfuman.
Cuando apenas quedan tres vueltas para que termine la carrera el piloto de Cervera arremete contra Dovizioso , pero en la última vuelta Dovi recupera la segunda posición. Así quedando Lorenzo primero, Dovizioso segundo y Márquez tercero.
El resto de los españoles se resolvió con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) acababa undécimo , Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS) quedó décimoquinto.
La temporada no ha hecho más que empezar.