El piloto de Yamaha se muestra centrado para el comienzo del mundial en Qatar
Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo, es el piloto a batir en este año 2016 ya que hay muchos rivales fuertes con los que tendrá que luchar como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Marc Márquez.
Su principal adversario será el piloto del box de al lado, Valentino Rossi, que volverá con fuerzas para superar esta vez a Lorenzo sin que se le vuelva a escapar el campeonato. El italiano buscará su décimo mundial y octavo en la categoría de MotoGP demostrando lo que puede hacer en la Yamaha YZR-M1.
Sin embargo, Lorenzo tiene claro que su objetivo es defender y sobre todo, alzarse con un nuevo trofeo de campeón para sus vitrinas. Además de sentirse contento y preparado, quiere empezar mejor en cuanto a resultados respecto al año pasado.
«Me gustaría comenzar esta temporada 2016 de la mejor manera posible, especialmente comparado al comienzo del 2015. Me siento fuerte y muy confiado para esta primera carrera del año«, afirmó el español.
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP confía en su adaptación a los nuevos compuestos Michelin y a la electrónica gracias a los test de pretemporada. Sin embargo, se mantiene cauto ya que los puntos se asignan los domingos, no antes.
«Estoy contento y me adapté bastante bien a los neumáticos Michelin que probamos durante los test. Pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque hasta el domingo no se reparten, por lo que tenemos que trabajar duro para conseguir una buena posición y demostrar nuestro ritmo en carrera«, declaró el mallorquín.