El piloto del Repsol Honda consiguió subir al tercer cajón del podio y optó a la segunda posición hasta la última curva.
«Si el miércoles me dicen que terminaría tercero lo hubiese firmado.» Afirmó el piloto de HRC tras la carrera.
Honda disipó todas las dudas que cernían sobre ellos tras unos test que les presentaban más dudas en cada salida a pista. En el primer Gran Premio de la temporada, el de Cervera consiguió un botín mejor de lo esperado, consiguió llevarse los 16 puntos de Losail, un circuito que no le favorece por su trazado.
El piloto ilerdense comentó: «Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta.»
«He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar, me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más.»
Sobre la estrategia, y aún sabiendo que Jorge Lorenzo salió con neumático blando en su rueda trasera, Marc no se arrepiente de haber escogido el duro: «Con trasero blando no hubiese ido mejor, por mi estilo y por lo que tengo que forzar en las curvas entrando derrapando. Esto es algo que me ha costado asimilar en la pretemporada pero finalmente he podido coger este feeling», explica.
El piloto de Honda también habló de su adelantamiento a Valentino Rossi tras toda la polémica:«Cuando le he pasado he pensado que no pase nada raro ahora por favor. Ha sido un buen adelantamiento y al final le he podido mantener a raya, porque a ultimas vueltas a Valentino se le da bien además. Todo pasa por la cabeza pero ya esta, vuelvo a disfrutar encima de la moto y vuelvo sonreír.»
En una entrevista concedida a Onda Cero, Márquez habló de su futuro. «Mi situación es que no quería hablar ni tener oferta hasta no encontrarme en el momento de volver a coger confianza con la moto, luchar por el podio, volver a mi mejor nivel, porque ha sido duro en pretemporada verme en el puesto octavo o noveno. Rossi ha abierto el mercado, ha empezado él y se tendrá que empezar a trabajar. Está claro que para mí la prioridad es Honda, pero de momento no tengo ninguna oferta, ni de Honda ni Ducati. Sé que se empezará a hablar, pero es pronto.»