La alianza anglo-japonesa busca mejorar en todas las áreas para ser más competitivo e irse acercando poco a poco a los equipos punteros de la parrilla
El equipo inglés afronta esta temporada con un punto de vista totalmente distinto al del año pasado, en la que «competían» a la deriva, determinado por la inestable fiabilidad del motor Honda. Sin embargo, tras el desarrollo durante el invierno, Mclaren Honda muestra una cara distinta con una destacable fiabilidad en la unidad de potencia japonesa, unida por la mejora aerodinámica y sobre todo de potencia (lejana al del resto de marcas suministradoras de motores).
En la primera cita del calendario, el equipo de Jenson Button y Fernando Alonso estuvo cercano al top 10 a lo largo de todo el fin de semana. En la sesión clasificatoria finalizó Fernando duodécimo y Jenson décimotercero con una diferencia mínima de 203 milésimas y del puesto para acceder a la Q3 por un segundo entre el mejor Mclaren y el Force India de Nico Hülkenberg. En la carrera, Alonso abandonó por el desafortunado accidente junto a Esteban Gutiérrez y Jenson Button pasó por la bandera a cuadros en la posición decimocuarta por una mala estrategia.
A pesar de este final en Albert Park, los miembros del equipo inglés se mostraron satisfechos y, sobre todo, sorprendidos por la mejora del MP4/31 respecto a su predecesor. Además destacar que estaban con opciones de conseguir los primeros puntos para el mundial de constructores.
Uno de los miembros del equipo, Nick Crawley, gerente de tecnología de Mclaren, habló sobre las importantes evoluciones que se efectuarán en el combustible durante todo el año para impulsar más el motor nipón.
«Esperamos hacer al menos dos o tres mejoras en el combustible y estamos esperando hacer una actualización del aceite Mobil 1 esta temporada. Ya hemos identificado la mejora del rendimiento, ahora trabajamos en la próxima mejora del combustible. Llegará de acuerdo a la progresión durante la temporada«, declaró.
Fernando Alonso junto a Jenson Button son los responsables de llevar a la práctica todas las innovaciones traídas de Woking a las pistas.
El piloto español mantiene la confianza en la alianza anglo-japonesa para destronar a Mercedes, pero siendo cauto ya que no cambiará de la noche a la mañana. Además cree que Mclaren es la escudería capaz de superarles, sin mencionar en ningún momento a Ferrari.
«El proyecto sigue siendo ganador, creo que éste es el coche que podría vencer a Mercedes. Se necesita tiempo porque en Fórmula 1 no hay soluciones mágicas, pero veo una buena dirección en el equipo. Estoy en el lugar correcto. Rosberg y Hamilton están luchando por los campeonatos y espero que estemos pronto en esa batalla«, afirmó el bicampeón.
Por último, el piloto del box de al lado del asturiano, Jenson Button aplaude los grandes pasos adelantes que están haciendo pero sin conformarse con los mismos, sino en seguir dando lo mejor para estar más cerca del resto de motoristas y luchar por metas más ambiciosas. Los primeros será puntuar, y poco a poco escalar posiciones para acercarse para tener posibilidades reales de luchar por el podio y por último plantar cara a Ferrari y a Mercedes.
«El motor definitivamente ha mejorado, la entrega de energía ha dado un gran paso adelante, lo que nos coloca mucho más cerca de otros fabricantes. Pero todavía necesitamos mucho por hacer antes de ser realmente competitivos, especialmente en potencia y aerodinámica. Lo importante es que tenemos fiabilidad con la unidad de potencia así que podemos desarrollar más rápido«, concluyó el piloto británico.