El piloto italiano se subirá a la OCTO Pramac Racing en los últimos test antes de que empiece la primera carrera de la temporada 2016
Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati será el responsable de probar la moto en la pista catarí antes de dar por finalizada la pretemporada y ya hacer los últimos preparativos para que el Mundial de MotoGP 2016 baje el telón. Pirro rodará en los test siendo el relevo del piloto titular, Danilo Petrucci, debido al fuerte accidente que sufrió en Phillip Island. El piloto lesionado fue operado el lunes 22 de febrero, momento en la que la inflamación de su mano derecha, fracturada desde el segundo metacarpiano hasta el cuarto, decreció progresivamente para que se pudiera hacer la operación.
La fecha de regreso de Petrucci sigue en el aire, sin saberse si podrá disputar la primera cita del calendario. Sin embargo, tanto el equipo Pramac como el mismo piloto están esforzándose para que entrar de la manera más positiva posible el 2016.
La escudería que forma parte Danilo ha estado preparando un simulador para que pudiera rehabilitar la zona operada, con el fin que no se debilite en exceso de cara a las primeras carreras del año y llegar de una forma óptima para su regreso a la categoría.