El piloto alemán ha pulverizado el mejor tiempo del día, acercándose al que hizo Sebastian Vettel con el neumático ultrablando, mientras que el ‘6’ lo hizo con el blando.
El equipo Mercedes continúa en estado de gracia y esta vez parece que comienza a enseñar poco a poco sus cartas. Nico Rosberg marcaba por la mañana el mejor tiempo de lo que llevamos de test en 1:23:002, con un margen de dos décimas por detrás del que realizó el piloto germano de Ferrari con el nuevo compuesto que impondrá Pirelli a partir de esta temporada. El de la escudería de Brackley lo realizó con el que lleva la banda amarilla.
El pipulo de Toto Wolff cree que se presentará una nueva batalla con los hombres de Maurizio Arribavene esta temporada, además de piensa que los italianos les han reducido la distancia respecto a 2015.
«Los dos equipos están cerca. Es difícil decir dónde estamos exactamente, pero ellos han hecho un gran trabajo, por lo que necesitamos dar todo lo que tenemos porque están muy cerca y son una gran amenaza. Pero, por supuesto, confiamos y estamos listos para la batalla, seguro».
Para finalizar, Rosberg se mostraba contento después de finalizar su jornada matinal y cederle el asiento a Lewis Hamilton, reconociendo que llevaban menos repostaje que la semana pasada.
«Ha sido un buen test. La fiabilidad ha sido buena y la velocidad ha estado ahí, así que hemos trabajado en el plan. Ha sido una mañana decente y hemos hecho progresos. Por primera vez quitamos un poco de combustible, y para mí ha sido agradable el ser capaz de empujar un poco más para lograr buenos tiempos por vuelta. Ha sido una buena sensación».