El alemán asegura que Ferrari será un equipo competitivo, pero que el nuevo monoplaza de Mercedes es más rápido que su antecesor.
Tras la última jornada de test, es el turno de los equipos de sacar conclusiones y analizar los datos. En Mercedes las cosas parecen pintar bien. Esta mañana, durante el turno de Lewis Hamilton, han tenido un problema con la transmisión que ha ocasionado una bandera roja. Sin embargo, a lo largo de la tarde Nico Rosberg ha rodado sin problemas.
El piloto alemán se ha mostrado satisfecho con las ocho jornadas de test, durante las que han podido completar todo el programa que tenían previsto.
“Lo más importante es la velocidad, que estamos seguros de que la tenemos. Eso es lo más importante y vamos realmente bien. Así que estamos preparados para Melbourne. Hemos practicado con baja y alta carga de combustible. Hemos probado todo, así que hemos cumplido con el programa”, ha afirmado Rosberg.
“Todo lo que teníamos pensado hacer lo hemos hecho. Ha sido una buena pretemporada. No hay casi nada que nos hayamos dejado por hacer”.
Cuando el piloto de Mercedes ha sido preguntado sobre Ferrari, que ha marcado los mejores tiempos de los test, Rosberg ha asegurado que el equipo italiano será competitivo.
“Ellos han ido muy rápido. Evidentemente nos fijamos en los demás. Sabemos que van a ser competitivos, pero no si van a estar delante o detrás”.
A pesar de que fue Hamilton el ganador del mundial en los años 2014 y 2015, Nico Rosberg afronta este año con ganas y quiere batir a su compañero de equipo.
“El coche ha dado un gran paso, es un coche nuevo. Empezamos desde cero. Está claro que para mí es positivo haber acabado el año con victorias, pero arrancamos de cero. Estoy deseando que llegue este año, porque me noto que estoy a un gran nivel y tenemos un gran coche”.
Los periodistas han preguntado a Rosberg por el nuevo sistema de clasificación, y el piloto alemán ha bromeado y ha respondido con sentido del humor un “No digas eso” al periodista que le ha dicho que el nuevo sistema de clasificación ya es definitivo.
“No creo que para nosotros sea muy diferente. Igual en las clasificaciones que son en mojado. Pero en realidad no cambiará en exceso para nosotros”, ha continuado.
Sobre el otro tema polémico del momento, el halo, que ya ha sido probado por Ferrari, Nico Rosberg lo ha defendido, afirmando que no afecta demasiado a la visión y que aunque no sea la mejor solución, es algo por donde empezar.
“Es algo que los pilotos hemos apretado para tenerlo. Queremos proteger la parte que más riesgo tienen los pilotos de Fórmula 1, que es la cabeza. No sé exactamente si el halo es la mejor solución, pero es una idea. Además, no se ve tan mal como algunos critican. Desde algunos ángulos está bien estéticamente hablando”.
Por último, el piloto del equipo alemán también ha opinado sobre el nuevo neumático extra-blando, el cual es más rápido según sus palabras, pero el Circuit de Barcelona-Catalunya no es el circuito idóneo para probarlos.
“El potencial de los neumáticos más blandos se ha demostrado, pero es algo que no es demasiado representativo en este circuito. El asfalto no está diseñado para los compuestos más blandos”, ha finalizado.