El entrenador del Rayo Vallecano se mostró algo decepcionado en sala de prensa tras la derrota de su equipo por dos goles a uno en el Estadio de Cornellá.
«Primero darle la enhorabuena al Espanyol por su victoria. Indudablemente, perder este partido no es definitivo, pero está claro que veníamos con otra idea». Así habló Paco Jémez del conjunto espanyolista. No dudó en alabar el trabajo de los pericos. «Queríamos ponerle un partido complicado de inicio al Espanyol, pero no ha podido ser, porque hemos encajado demasiado pronto. A pesar de que el equipo no ha perdido la compostura, nos ha obligado a lo de siempre: a arriesgar, a hacer cambios, a abrir el partido porque el resultado no nos valía. Eso nos ha hecho conseguir el empate», concluyó Paco.
No dudó en ningún momento en dudar de su propio trabajo, quizá demasiado ‘quemado’ por el resultado del partido. «La idea clara es que seguimos encajando demasiados goles y que así es imposible no irnos a Segunda División. Es un milagro que estemos ahora fuera. Entiendo que el Club debería hacer algo. Debería buscar otro entrenador». Estas palabras, así dichas, suenan duras, pero se explicó con detalle. «Otro entrenador con otra filosofía, otra manera de ver el fútbol , que encuentre la forma de que el equipo no encaje tantos goles. Porque entiendo que no es un problema de mis jugadores, el problema es mío».
Siguió alabando la labor del equipo aunque el rumbo debe cambiar. «Entiendo que hemos hecho mucho, que el estar a estas alturas fuera del descenso y habiendo hecho 15 puntos en la primera vuelta es para estar contentos. Pero creo que el Club debería buscar algo, porque así es imposible».
Por otra parte, Paco comentó el rol de Marco Asensio, un jugador que destrozó el entramado defensivo del Rayo con una nueva gran actuación. «Es un jugador complicado de controlar. Tiene mucha potencia, mucha velocidad. A media que en el partido íbamos arriesgando, sacando gente de atrás, el partido se iba poniendo más para él».
También dejó claro que aunque ha asumido como suyas las culpas tras la derrota sigue con fuerzas para levantar el ánimo de la plantilla. «He dado mi opinión. No empecemos a decir cosas que yo no he dicho, porque estoy harto ya de oír cosas que yo no digo. No interpretéis mal las cosas, por favor. Solo os pido eso. Soy muy respetuoso con vosotros. Os atiendo siempre que puedo, porque considero que es parte de mi trabajo. Pero no voy a permitir que alguien ponga en mi boca algo que yo no he dicho».
Y prosiguió: «Es sobre todo por la marcha a nivel defensivo. Somos el equipo que más goles encaja. Llevamos como 10 o 12 partidos encajando una cantidad de goles inmensa. Es verdad que somos capaces de hacer muchos goles. Eso también lo tiene el equipo, por eso estamos fuera del descenso. Si no estaríamos últimos.» Duras palabras de Paco Jémez, demostrando que no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar sus propias decisiones.
También analizó la inclusión en el ‘once’ de Diego Llorente tras obtener la cautelar. «Menos mal que, al menos, hemos podido contar con Diego. También la baja de Iturra. Hasta que encontremos esa combinación que nos permita ser más sólidos en defensa, y no perder todo lo bueno que tenemos en ataque, pues tendremos que seguir cambiando. Esa es la única solución que tengo: trabajar y buscar la mejor combinación para que el equipo funcione mejor en defensa».