El alemán finalizó tercero y el finlandés no terminó la carrera por un problema en su unidad de potencia. Ambos resultados fueron los mismos que la temporada pasada
Todo parecía ir sobre ruedas, y nunca mejor dicho, para Ferrari en la carrera del pasado Gran Premio de Australia. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen hacían una salida impoluta para dejar atrás a los dos Mercedes, especialmente a Lewis Hamilton que descendía hasta la sexta plaza. Pero el accidente provocado por Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez trastocaba todos los planes de los de Maranello ya que los de Brackley colocaban el neumático de gama media para realizar únicamente una parada y cabalgaba Nico Rosberg a la primera victoria del campeonato.
Pat Symonds no comprende la estrategia de los italianos ya que la mayor parte de los pilotos pusieron el compuesto más duro que llevó Pirelli a Albert Park. También hay que decir que nadie probó dicha goma en ninguna de las sesiones durante todo el fin de semana.
«En Ferrari se dispararon al pie, no entiendo cuál fue su pensamiento, iban en contra de la dirección de la carrera. Antes de comenzar dijimos que deberíamos intentar estar en una posición de hacerla a una parada, así que estábamos más basados en los neumáticos duros».
Para terminar, el director técnico de Williams comenta que era consciente de que si Ferrari quería subir al primer escalón del podio, debió de realizar algo diferente. Lo que no contaban era que los hombres de Toto Wolff llevaban un as bajo la manga.
«Comenté en la reunión estratégica con mi equipo que Ferrari tenía que hacer algo diferente, no iban a ganar a Mercedes haciendo lo mismo, así que quizás fue la explicación, sólo necesitaban hacer lo opuesto a lo que fueran a hacer. No sé si tuvieron una oportunidad de ganar ya que Mercedes podría haber tenido algo escondido, pero su resalida con neumático medio demostró que tenían mucho ritmo guardado».