Indiana Pacers vuelve a la senda de la victoria en un encuentro muy disputado ante unos Wizards que siguen en la pelea por la postemporada.
Los Pacers no están en su mejor momento de forma; las derrotas cosechadas ante rivales como Charlotte o Portland hacen que el conjunto baile sobre el límite de la octava posición. En el caso de Washington, la temporada actual dista mucho de la anterior y sería todo un éxito lograr un récord mejor que sus rivales de la zona »baja» de la tabla.
Comenzó el encuentro en el Verizon Center de la capital de Estados Unidos y, al poco tiempo, quedó claro que la igualdad de los equipos nos iba a brindar un partido con emoción hasta el final.
Durante el primer cuarto el juego se aceleró, sucediendose las canastas entre uno y otro equipo, sin que las defensas fueran demasiado efectivas a la hora de detener a los ataques. El partido proyectaba muchos puntos dado la alta anotación del comienzo del partido, sin embargo, durante el segundo asalto y con la salida de los suplentes, el marcador se ralentizó; siendo los locales quienes lanzaban la primera piedra, alcanzando una ventaja de más de 10 puntos al descanso. El buen partido de PG13 no estaba sirviendo de mucho.
Tras las charlas tácticas, los visitantes salieron a la cancha con más intensidad que sus rivales y lograron acercarse al empate en el marcador repartiendo la anotación entre jugadores habituales como Monta Ellis o Mahinmi; pero los Wizards, de la mano de John Wall y Bradley Beal sacaron su orgullo y se mantuvieron levemente por delante. El encuentro entró, sin embargo, en su recta final con tablas.
En este momento, cuando la pelota quema y las ideas se atascan, aparecieron dos hombres ya nombrados anteriormente, Wall y George, brindaron espectáculo y sin ellos, sus respectivos equipos no hubieran logrado mantener el ritmo del otro. Así, entramos en el último con una ventaja de un punto para Indiana. El último arreón de Washington no fue suficiente para doblegar a los Pacers y la bocina sonó con 100 a 99 en el luminoso.
El último encuentro entre estas dos franquicias este año se lo llevaba el cuadro de Indianápolis.