El piloto de HRC habló con los medios en una jornada donde ha estado experimentado con algunos elementos en el Centro de Tecnología de Repsol.
A una semana del arranque del Mundial el piloto catalán, analiza la pretemporada y sus objetivos, Dani empieza bien físicamente y lamenta que la moto no sea perfecta, pero mejorarán.
Preguntado sobre su estado de forma y de ánimo comentó, «a nivel físico me encuentro muy bien, hemos hecho una buena planificación. También me encuentro muy fuerte moralmente, si el físico te acompaña, lo mental también, todo va un poco parejo.»
Sobre el aspecto técnico de su moto, el piloto de Honda declaró, «en general hemos cambiado el motor, los neumáticos y la electrónica, menos el chasis, casi todo. Tenemos que conseguir que el conjunto sea una pieza, no una cosa por cada lado, los neumáticos tienen que ir con el chasis, el motor con la electrónica y ésta con el piloto. Ahora no tenemos una buena coordinación de todo, pero lo conseguiremos. No llegamos todo lo bien que desearíamos a la primera carrera, al principio nos costará.»
Sigue, «en aceleración perdemos muchos metros con Yamaha y con Ducati, en cada pequeña recta, perdemos muchas décimas que son muy difíciles de recuperar, pero hay que luchar. El equipo lo sabe y está trabajando muy duro y cambiaremos cosas en las primeras dos carreras.»
De momento Pedrosa no tiene prisa por renovar con Honda, «estamos centrados en empezar esta temporada y hay que poner todo de nuestra parte para que las cosas nos vayan a favor, después ya se irán viendo los intereses, aunque mi prioridad es seguir en Honda, siempre he estado con este equipo.»
Livio Suppo confía en Dani, pero el mercado de fichajes empieza a moverse y Maverick Viñales suena con mucha fuerza para 2017.
El director del equipo Repsol Honda opina que el piloto español es una amenaza importante para Márquez, Lorenzo y Rossi en la lucha por el Mundial pues recuerda que el año pasado un Pedrosa recuperado ganó en el tramo final del Campeonato en dos ocasiones y logró otros tantos podios.
«Al final de la temporada pasada Dani estaba en su mejor nivel y creo que en el inicio del Mundial estará igual, es un tipo muy maduro y con mucha experiencia y estará luchando por el Mundial hasta el final de la temporada. Se lo merece porque es uno de los mejores pilotos; Pedrosa es subestimado por mucha gente. No sé por cuantos años se puede decir que es su última oportunidad, todavía es muy joven, es siete años menor que Valentino y demuestra que puede luchar por un título a esa edad. Dani tiene un gran potencial y luchará por el Mundial.» Señaló Livio Suppo.