En total se podrían elegir hasta 13 juegos de neumáticos por piloto, de entre medio, blando y superblando.
Los equipos anunciaron ayer la cantidad de neumáticos elegidos por cada uno de sus pilotos. Pirelli decidió que para el GP de Australia se podría elegir entre el neumático medio, el blando y el superblando, hasta completar 13 juegos de neumáticos por piloto. Las diferentes elecciones y utilización condicionarán la estrategia que cada uno seguirá en carrera, pudiendo suponer una alegría o decepción según se desarrollen las circunstancias.
Así, los juegos elegidos han sido:
https://twitter.com/pirellisport/status/707214016251346944/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
Como se puede comprobar, el neumático más seleccionado ha sido el superblando, con 6 o 7 juegos por piloto, o 5 en el caso de Haryanto y Wehrlein. El blando es el segundo más elegido, dejando el compuesto medio como el menos escogido, llevando cada uno entre uno y dos juegos (a excepción, de nuevo, de los dos pilotos anteriores, que llevarán 4).
La elección del momento en que montarán cada compuesto podrá variar con una libertad limitada, pues todos deberán guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera.
Cabe destacar que los pilotos de una misma escudería han optado por la misma cantidad de cada juego, hecho que se debe a que la elección en muchos casos haya sido tomada por los ingenieros. Mercedes, Sauber y Haas serían la excepción que confirma la regla, sobresaliendo la “arriesgada” elección de Hamilton, distinta a cualquiera de los candidatos al título (Rosberg, Raikkonen o Vettel).
Sin embargo, esta situación parece efímera y, según Andy Stevenson, director de Force India, falta experiencia para que la elección pueda ser más individual.
“Con un poco más de experiencia y dependiendo de la pista y de los neumáticos que se ofrezcan, podemos operar con los pilotos de forma más individual” ha detallado el director.