El suministrador de neumáticos ha publicado el número de juegos de cada compuesto que los pilotos usarán durante el próximo Gran Premio, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de abril.
Pirelli ha anunciado este martes la elección de pilotos de los neumáticos para el Gran Premio de Bahréin, que se disputará entre el 1 y el 3 de abril. Los diferentes pilotos deberán elegir el número de compuestos medios, blandos y superblandos con los que contarán, hasta un total de 13 juegos de neumáticos.
La elección de los pilotos para este GP ha sido más conservadora que la del GP de Australia, ya que es un trazado más duro para las gomas.
Así, los juegos elegidos han sido:
The #PZero orders are in! See what #F1 drivers chose for the #BahrainGP! https://t.co/bnaUU4UTeS pic.twitter.com/rsGW08lH4w
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) March 22, 2016
Como se puede apreciar, el neumático medio ha sido el menos seleccionado, llevando la mayor parte de los pilotos entre 1 y 3 juegos. Los únicos que han elegido más de 3 juegos de este compuesto han sido Nasr, Wehrlein y Haryanto.
En cuanto al neumático blando, la mayor parte de los pilotos han elegido entre 4 y 6 juegos de este compuesto, a excepción de Bottas y Massa, con 3 juegos, y Verstappen, que usará 7 juegos.
El neumático superblando volverá a ser el más usado, llevando la mayor parte de la parrilla entre 5 y 7 juegos, a excepción de los dos integrantes del equipo Manor, Wehrlein y Haryanto, que llevarán tan solo 4 juegos de este tipo de compuesto.
Hay que destacar que la mayoría de los pilotos de un mismo equipo han elegido la misma cantidad de juegos de cada compuesto, a excepción de los pilotos de Toro Rosso, Sauber y Haas.