La segunda fecha del campeonato, llega con polémica, tras la confirmación la semana pasada, que para esta cita se mantiene el sistema de clasificación que pudimos sufrir en Melbourne.
Esta prueba, nos debería servir, para poder realmente comprobar si continuara el dominio de los últimos años de Mercedes, o realmente Ferrari se convertirá en una verdadera alternativa. En un principio, el circuito debería favoreces las aspiraciones de los italianos, aunque a Mercedes tampoco le va del todo mal. Todo lo contrario que sucede con los equipos motorizados por Renault o a McLaren, que se deben ver un poco lastrados debido a su falta de velocidad punta, algo perjudicial con las largas rectas de Shakir.
Veamos cómo llegan los diferentes equipos y pilotos al GP de Bahréin.
–Tras su doblete en Melbourne, Mercedes llega a Shakir plenos de confianza. A pesar de ello, dicen que el trazado favorece mas a los Ferrari y por ello esperan una fuerte lucha con los de Maranello:
Lewis Hamilton. «Estoy emocionado de tener más carreras como la de Australia. Habrá fines de semana en los que estemos un poco por delante de Ferrari y otros en los que habrá luchas rueda con rueda y podrían estar delante. Tengo muchas ganas de volver a sentarme en el monoplaza. Shakir ha sido un trazado interesante en el pasado, así que más de lo mismo en relación a las últimas dos temporadas sería genial.»
Nico Rosberg: «Ferrari fue una amenaza real en Melbourne y queda claro que tenemos una gran batalla por delante, así que tenemos que trabajar al máximo. Vamos a Bahréin, un lugar en el que he tenido buenas peleas en los dos últimos años con Lewis y los Ferrari, así que espero más de lo mismo este año. Sabemos que nos queda mucho por recorrer.»
-Ferrari llega a esta segunda cita del calendario con la clara intención de demostrar que lo visto en las primeras vueltas en Albert Park no fue una coincidencia, y que de verdad quieren ser una seria alternativa al dominio de Mercedes.
Kimi Räikkönen: «Me gusta Bahréin, es una buena pista, no tiene las curvas más difíciles, pero aún así es duro hacer una buena vuelta y con la peculiaridad de que las condiciones pueden cambiar mucho por el viento, y las temperaturas, con mucho calor al mediodía y frío durante la tarde. Algunos coches podrían tener problemas con sus frenos, pero realmente depende de lo mucho que quieras empujar.»
-Red Bull tuvo de Melbourne una de cal, con el 4º puesto conseguido por Ricciardo, y una de arena, con el abandono antes de empezar de Kvyat. Ahora en Shakir desde el equipo esperan poder meter sus dos coches en la zona de puntos y confirmar el futuro prometedor del RB12.
Daniel Ricciardo: » la pista es divertida y además siempre he tenido buenos resultados y hay buenos lugares para adelantar, desde que se decidió correr de noche se ha vuelto aún más excitante. Si todas las carreras fuesen de noche, el ambiente no sería igual, así que está bien que tengamos algunas así a lo largo del año»
Daniil Kvyat: «Puede que la pista sea algo simple y moderna, pero en realidad es un gran desafío conseguir una buena vuelta. Me encanta que la carrera sea de noche, nos da más pasión. Los puntos más emocionantes del trazado son la curva 1, 2 y 4, y a veces en la curva 8 a veces. Sobre todo espero poder al menos empezar la carrera!»
–A pesar de conseguir puntuar con ambos coches, en Williams no están muy satisfechos tras Melbourne, ya que esperaban poder estar más cerca de la cabeza. En Bahréin esperan tener un mejor rendimiento y estar más cerca de Ferrari y Mercedes.
Felipe Massa: «Me encanta correr en Bahréin. He ganado dos veces allí y he logrado otros buenos resultados. Me gusta la gente y el sitio en general y tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí. Espero que podamos tener otro fantástico resultado.»
Valtteri Bottas: «Esta es una carrera muy bonita, y sobre todo desde que corremos de noche. Es un trazado bastante diferente a Melbourne, así que va a ser interesante ver dónde estamos en comparación con el resto porque es una pista más estándar.»
-Force India no tuvo un inicio de campeonato demasiado bueno en Australia. Solamente Hülkenberg pudo entrar en la zona de puntos, aunque hay que reconocer, que Pérez se vio afectado por la aparición de la bandera roja. Ahora en Shakir los de Vijay Mallya esperan meter sus dos coches entre los diez primeros.
Nico Hülkenberg: «Teníamos potencial para llegar más lejos en Australia, aun así no estuvo mal. Bahréin es un lugar especial. Como pista, es muy diferente a Melbourne, es muy suave y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenado, lo que le convierte en una gran competición rueda a rueda entre los coches.»
Sergio Pérez: «Las carreras no son nunca aburridas en Bahréin, así que los aficionados deben disfrutar de un buen espectáculo. Hay largas rectas y luego frenadas extremas, lo que es ideal para poder adelantar. La pista evoluciona mucho, ya que según transcurre la carrera, los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha llevado sobre el asfalto.»
–Sin lugar a dudas, Toro Rosso será uno de los puntos calientes del GP tras la lucha y los comentarios acaecidos en la anterior carrera. Habrá que ver como gestiona el equipo la lucha interna entre sus dos pilotos y que eso no les perjudique a la hora de poder sumar valiosos puntos de cara al final de campeonato, que sin dudas será más difícil para los de Faenza.
Carlos Sainz: «La curva uno es muy apretada por la salida, la nueve y diez son las curvas más difíciles, no sólo de esta pista, sino también de toda la temporada, porque es un doble ápice y se frena en toda la zona. Además la curva 12 es todo un reto, ya que siempre se está en el límite. Se puede ir a tope en una vuelta si el viento está bien, pero a continuación, intentas hacer lo mismo en la siguiente vuelta, y es imposible debido al viento.»
Max Verstappen: «Es especial poder correr mientras se va oscureciendo y luego durante la noche. Esperamos conseguir este año algunos puntos allí, porque Toro Rosso no ha puntuado ninguna vez en Bahréin. El año pasado perdíamos mucho tiempo en la larga recta, espero que este año eso mejore, porque resulta frustrante.”
–Tras quedarse a las puertas de los puntos en Melbourne, Renault tiene puestas sus esperanzas de estrenar el casillero en Bahréin, ya que en el pasado GP de Australia, el monoplaza se comporto como esperaban.
Jolyon Palmer: «Realmente disfruté de mi primer fin de semana. Todo fue muy bien. Quería llegar al final y siempre sueñas con conseguir algún punto pero no lo logré porque terminé 11º, ¡fue realmente frustrante! Pero podemos mejorar y creo que aquí lo podemos conseguir.»
Kevin Magnussen: «No es la pista más divertida, ¡para ser sincero! El calor es un gran reto y es duro para los neumáticos traseros así que tener un coche que los cuide es una ventaja. Sabemos en qué posición estamos y que no estamos contentos con esto, pero cuando logremos que el coche sea más rápido lograremos grandes cosas.»
-Haas F1 Team tuvo en Melbourne un inicio soñado. Con el sexto puesto de Grosjean y a pesar del aparatoso accidente de Gutiérrez, los americanos se fueron de Australia más que contentos. Para Bahréin esperan poder repetir la hazaña, aunque son conscientes de que es un reto complicado.
Romain Grosjean: » En Australia todo salió mejor de lo esperado. Desde el primer día el coche ha mostrado un enorme potencial. Lo hemos demostrado en Australia y esperamos poder confirmarlo en Bahréin. Tenemos que conseguir más kilometraje y mejorar nuestra compresión del coche. Si podemos trabajar mucho en Bahréin, el coche va a mejorar y eso significa que podremos obtener mejores resultados.»
Esteban Gutiérrez: » El pasado fue un fin de semana positivo, a parte del lamentable accidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Creo que, en general, podemos ir a Bahréin a dar un siguiente paso adelante con el equipo. Espero que Bahréin nos ayudará mucho para conseguir correr más consistentes, dar más vueltas en los entrenamientos y es de esperar un fin de semana sin problemas.»
–Sin lugar a dudas, Albert Park no fue el estreno esperado para McLaren. Alonso se vio obligado a abandonar, tras protagonizar un espectacular accidente con Gutierrez, del que por suerte, el asturiano salió casi indemne. Por su parte Button tan solo pudo conseguir la 14ª plaza. En esta carrera, McLaren espera poder estrenar su cuenta de puntos y así confirmar la aparente mejora respecto a la temporada pasada.
Fernando Alonso: «Estoy contento por poder ir a Bahréin tras el accidente de Australia. Disfruto corriendo en Bahréin. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, conseguí tres victorias y es una pista en la que hay buenas oportunidades para adelantar. Hay muchas variables en las que pensar, porque es una de las carreras más largas del año y no es raro que haya sorpresas. En Woking y Sakura han estado trabajando a tope para fabricar las partes que vamos a tener en esta carrera.»
Jenson Button: «Bahréin es un circuito divertido para conducir y con una configuración muy distinta a la de Melbourne. Es duro con los frenos y el combustible, y un buen balance del coche es la clave para marcar un buen crono, por si esto no fuera poco, tendremos que habituarnos rápidamente al cambio de temperaturas cuando desaparezca el sol.»
-Sauber llega a esta cita tras unos malos resultados obtenidos en Australia. A pesar de ello, en el equipo se muestran optimistas y con muchas ganas de disputar la carrera.
Marcus Ericsson: «Disfruto especialmente al correr bajo los focos. Conozco bien la pista de mis dos temporadas anteriores en Fórmula 1, pero también de la GP2, ya que aquí he estado muchas veces. Es una pista que me gusta bastante y espero que consigamos luchar por estar en los puntos.»
Felipe Nasr: «Para mí es especial esta carrera, tengo raíces libanesas por parte de mi abuelo y siempre me ha gustado venir a Oriente Medio. La pista es muy divertida para pilotar y correr de noche la convierte en algo todavía más especial.»
–A pesar de ocuar el fondo de la tabla en el pasado GP, Manor asegura que tiene potencial para estar más cerca del gran grupo de equipos
Dave Ryan, director deportivo: «En Australia, estuvimos en el fondo de la parrilla, pero ese era nuetro objetivo mínimo. Más allá de eso, me gustaría pensar que somos capaces de ser 14º o 16º. Estamos en una gran posición, mucho mejor de lo que estuvimos en el pasado, así que hay un gran deseo de hacerlo bien con los fondos que tenemos para mejorar en muchas áreas diferentes.
Pascal Wehrlein: «Tenemos que mejorar nuestra gestión de los neumáticos. Tengo muchas ganas de que llegue el viernes y sentarme en el coche. Todos aprendimos mucho en Melbourne, trabajamos muy bien todos juntos, así que ahora tenemos que empujar duro para mejorar.»