Después de una jornada llena de caídas y sustos, Lorenzo se lleva la pole con un tiempazo, un 1:54.543, le siguen Marc Márquez y Maverick Viñales
La clasificación daba comienzo en Qatar con la Q1, en la que los pilotos favoritos para entrar a la Q2 eran Redding, Smith, Crutchlow y Aleix. Pero debido a una caída de Aleix, este último se quedó sin opciones de clasificarse, incluso teniendo dos vueltas antes de caer la bandera a cuadros para lograrlo. Al final, pasaron los dos ingleses Crutchlow y Smith.
Ya en la Q2 y con 15 minutos por delante, Jorge volvería a mostrar su superioridad frente a los demás pilotos, y lo hizo cuando llevaban tan sólo 5 minutos de clasificación marcando un tiempo de 1:54.543.
La pole era clara, pero las demás posiciones no tanto. Se fueron turnando posiciones, haciendo sectores en rojo, etc, pero ninguno batía el tiempo de Lorenzo. Finalmente, Marc se adjudicó la segunda plaza y Maverick Viñales la tercera a tan sólo 4 milésimas y consiguiendo la vuelta con pista limpia, sin nadie delante. Al español se le está viendo mucho más fuerte y competitivo que a su compañero de equipo Aleix Espargaró.
Detrás de los tres españoles les siguen los tres italianos, Andrea Iannone, Valentino Rossi, el cual consiguió la vuelta detrás de la rueda de Maverick Viñales y en sexta posición Andrea Dovizioso.
Y de nuevo, la tercera fila está compuesta sólo por españoles. En la séptima posición, Dani Pedrosa, y detrás de él, Héctor Barberá y el pequeño de los Espargaró, Pol. Y completando el Top 10, Cal Crutchlow. Los demás españoles saldrán desde la 15º posición, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista desde la 17º y Tito Rabat desde la 19º.
Después de ver una clasificación tan igualada, mañana se espera una carrera de mucha intensidad y emoción en la que de seguro veremos unas bonitas batallas.