El piloto finlandés ha podido rodar un total de 72 vueltas marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada con un 1:24:836
Kimi Räikkönen ha sido el elegido para comenzar la última semana de test de la Scudería Ferrari esta pretemporada sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trabajo del campeón de 2007 al volante del SF16-H ha sido variado y no tan abultado como esperaban. El monoplaza italiano ha sufrido un problema en la transmisión que, a pesar de haber podido solucionar, ha mermado la actividad en pista del conjunto de Maranello.
El día para Räikkönen comenzaba con mediciones aerodinámicas y continuó con diferentes pruebas de set up hasta que pocos minutos antes de llegar al parón del almuerzo provocó una de las banderas rojas del día. Desde entonces no se vio actividad alguna del finlandés en el circuito hasta que a falta de una hora para terminar la jornada, los mecánicos pudieron volver a sacar a pista el coche. En la hora restante el equipo se ha centrado en seguir probando tanto configuraciones mecánicas como electrónicas, además de ensayar pit stops y salidas.
Räikkönen ha tratado de quitar peso a las especulaciones que contemplan la posibilidad de que tanto él como su compañero Sebastian Vettel puedan hacerse con el título esta temporada, ya que a pesar de haber dado un salto cualitativo respecto a la temporada pasada, los tiempos aun no permiten sacar nada en claro sobre donde estará cada uno.
«No tiene ningún sentido especular, tenemos una buena sensación, hemos tenido un buen progreso a lo largo del invierno. Estamos bastante contentos con como se comporta el coche, y más o menos estamos en la posición en la que queremos estar. Como pilotos y como equipo el objetivo es mejorar el resultado del año pasado.»
Ferrari necesita mejorar aun si quieren hacer frente a Mercedes este año y Kimi lo sabe. Durante la pretemporada han rodado un total de 425 vueltas, mientras que el vigente campeón ha dado 847 vueltas. Los problema de fiabilidad han lastrado el rodaje esta pretemporada de Räikönen, ya que a falta de un día para terminar sus pruebas el finlandés solo ha rodado 230 vueltas.
«Ha habido algunos problemas, pero así son los test. Siento que aun hay cosas por probar y por hacer.»
Maurizio Arrivabene se ha pronunciado sobre su visión de cara a esta temporada y sobre las palabras del presidente de la Scudería, Sergio Marchionne, que indicaba el objetivo de devolver el título de campeónes a los de Maranello.
«La pregunta no es como de buenos somos, sino como de fuerte está Mercedes, ya que siguen siendo los mejores. El Presidente no ha dado todo lo que pedimos, y es justo que espere lo mejor, pero lo que importa es el resultado al final aunque un buen comienzo nos daría un impulso»
Mañana será el turno de Sebastian Vettel al volante del SF16-H, y se alternarán los días que rodarán en pista por lo que si todo va según lo previsto no veremos al finlandés de nuevo en el monoplaza hasta el próximo 3 de Marzo.