Penúltima jornada de pruebas en el circuito de Montmelo.
Hoy el piloto de Ferrari ha sido el gran protagonista, y además por partida doble. Si a primera hora de esta mañana lo era por ser el primero en probar el elemento «halo» de protección, luego lo ha sido por ser el piloto más rápido de la jornada.
Kimi ha marcado un 1:22.765 con neumáticos ultrabandos, y este, es a falta de ver lo que ocurre mañana, el giro más veloz en lo que llevamos de test. Por la tarde, Kimi ha realizado una simulación de GP, llegando a probar el compuesto más duro de Pirelli y realizando un total de 130 vueltas en un nuevo día donde las tandas largas volvieron a ser las protagonistas de la mayoría de equipos.
La sesión matutina ha sido bastante tranquila, la única bandera roja de estas primeras horas ha sido provocada por Romain Grosjean, cuando impactaba contra las protecciones en la curva 4, sin duda esta es la curva con mas banderas rojas de estos test. Por cierto, el mismo Grosjean también era el protagonista de la segunda bandera roja, producida cuando apenas llevábamos 30 minutos de sesión vespertina.
El segundo mejor tiempo de hoy ha sido para Felipe Massa, tiempo que ha conseguido con las gomas blandas, por lo que se puede calificar su crono de muy competitivo. Buendia para Felipe tras estar por la mañana dos horas encerrado en el box.
Tras el brasileño se ha situado Nico Hülkenberg, que vuelve a demostrar el buen nivel de Force India ahora mismo. Tanto él como Max Verstappen probaron hoy el compuesto ultrabando, que tuvo una maratoniana jornada y realizo 159 vueltas.
Tras todos ellos nos encontramos con el primer Mercedes, el de Nico Rosberg. El alemán estuvo sentado en el coche por la mañana realizando 81 vueltas y siguiendo la nota de todos estos días de no ir a por tiempos, al igual que hizo Hamilton, quien completo la distancia de un GP, montando gomas medias.
Sexto mejor crono para Felipe Nasr, justo por delante del McLaren de Fernando Alonso, quien completo 118 giros, con un mejor tiempo de 1:24.870. El español no completo tandas demasiado largas, y ya a última hora de la jornada, monto el compuesto ultrablando, aunque no pudo mejorar su crono conseguido con el ultrablando. Parece que los de Woking por fin han dejado sus problemas de fiabilidad, ahora les queda conseguir velocidad para estar más arriba.
Pascal Wehrlein tan solo dio 48 giros en la jornada de hoy, y la mayoría realizados por la mañana. Luego apenas realizaron 5 vueltas sin marcar ningún tiempo competitivo.
Buen día para Palmer y Renault, que hicieron un total de 98 vueltas, siendo 79 por la tarde.
Día muy complicado para Grosjean y su Manor. Aparte de la bandera roja ya comentada anteriormente, fue el causante de dos más en la sesión vespertina. La segunda fue en el mismo lugar, curva 4, que la de la mañana, y la ultima cuando a pocos minutos del final se quedo detenido en la pista.
Mañana tenemos el último día de estas pruebas invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Decir que ya hay hasta siete pilotos que no volverán a sentarse en su monoplaza hasta ya el primer GP en Australia, estos son Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Felipe Nasr y Pascal Wehrlein.