El piloto de Ferrari fue el primero en experimentar el ‘halo’ de protección
Hoy ha sido el último día de test para el finlandés, antes del inicio de la temporada. Kimi Räikkönen realizó las pruebas del ‘halo’ de protección para el cockpit con grandes resultados en relación a la poca alteración en la visibilidad, y se espera que este mismo sea homologado para la temporada 2017. Cabe señalar que ha terminado la jornada con el mejor crono de todos los test de esta pretemporada, hasta el día de hoy. Con 136 vueltas en las que ha recogido mucha información valiosa para Ferrari, Kimi se ha mostrado muy satisfecho tras el día de hoy:»Podríamos haber hecho más vueltas rápidas si hubiéramos querido, y correr más«, expuso.
El piloto finlandés, es el primer piloto en certificar este sistema en la pista y según ha expresado se esperaba que el impacto visual del “halo” fuera mucho más considerable. «Obviamente es un punto de vista diferente, estamos un poco limitados en la parte delantera, pero creo que la versión final sorprenderá con pocas diferencias. La visibilidad es un poco limitada en la parte de delante, pero no estoy seguro de si es la versión final, por lo que puede cambiar», afirmó Räikkönen.
En relación al resto de la jornada, el piloto de Ferrari se mostró alegre e ilusionado con el monoplaza. «Fue bastante bien. En muchos sentidos, podríamos haber hecho más vueltas rápidas si hubiéramos querido, y correr más. Fue uno de los mejores días, no he tenido ningún problema. Hicimos un gran número de vueltas. Tuvimos que parar una vez en toda la carrera por banderas rojas, pero aparte de eso, estuvo bien«, finalizó el finlandés.