El piloto australiano asegura que competirán directamente con Williams y Force India. Además, se ha mostrado satisfecho con la simulación de carrera que ha realizado en el día de hoy.
Hoy en Red Bull era el turno de Daniel Ricciardo. El australiano ha podido rodar hoy sin problemas, dando un total de 135 vueltas y logrando el sexto mejor tiempo.
Ricciardo ha dicho sentirse muy bien tanto físicamente como con el coche durante la simulación de carrera de ha realizado, y durante la cual no ha tenido ningún problema.
“El coche es decente y me siento bien. Hemos hecho una simulación de carrera y estoy contento por ello. Hemos dado bastantes vueltas, lo que era importante para nosotros y también para mí mismo, para comprobar el estado físico: sigo vivo, así que todo bien. Me siento en forma”, ha dicho Ricciardo, que luego ha afirmado: “hoy hemos aprendido mucho del coche. Hasta ahora todo en orden”.
Sobre la posición que cree que ocupará Red Bull en la tabla, el piloto australiano no se ha pronunciado, y ha asegurado que la parrilla estará muy ajustada.
“Es complicado de saber, pero seguro que Mercedes y Ferrari están delante. Después de ellos, está ajustado. Nosotros estamos muy cerca de Williams y también Force India y luego están el resto de equipos. Pero estará muy ajustado. Será similar al final de 2015, supongo”.
Sobre los nuevos neumáticos de Pirelli, Ricciardo cree que debido a la degradación los pilotos deberán realizar una parada más en cada Gran Premio.
“Eso parece, pero es muy difícil de decir ahora porque la temperatura de pista es muy fría, así que ya veremos. Pero deberíamos tener una parada más para las carreras este año, sí”, ha finalizado.