El australiano sólo desea que comience el campeonato y que lleguen buenos resultados para la escudería austríaca.
Tras un 2015 bastante decepcionante por parte del equipo Red Bull con un 2014 bastante óptimo, Daniel Ricciardo se muestra positivo de cara a esta temporada que comienza en escasos días en Melbourne. El RB11 del australiano se ha mostrado bastante sólido en cuanto a fiabilidad, ya sólo hace falta que tenga la potencia que carecía el año pasado, zona que lastró a los de Milton Keynes a la hora de aspirar a posiciones más altas.
A pesar de que se le termina el contrato a varios pilotos, el compañero de Daniil Kvyat afirma que no ha pensado en otro equipo que no sea el suyo. Además comenta que después de la primera mitad del mundial podría comenzar a pensar en 2017, año clave en cuanto a la reglamentación.
«No busco nada aún. No tiendo a mirar muy lejos ya que pueden pasar muchas cosas. Quiero que llegue el inicio de esta temporada, asegurar que empiezo con buen pie y conseguir hasta el lugar en el que necesito estar y cuando lleguemos a mitad de temporada, se puede empezar a mirar hacia 2017».
El de Perth ha analizado sus dos años en la escudería de las bebidas energéticas que han sido como una montaña rusa. También declara que es un piloto más hecho pero todavía cree que tiene algunas características que mejorar, sólo tiene ganas de que comience el campeonato con el Gran Premio de Australia.
«Mis dos años con Red Bull han sido muy diferentes. He estado arriba y abajo con la moral de un equipo que oscila. Hemos pasado por esto juntos y ahora tenemos algo de estabilidad. Tengo los mismos ingenieros y creo que este año puede ser muy bueno para nosotros por lo que estoy nervioso. No me voy a entusiasmar pero definitivamente tengo ganas. Me veo un piloto más completo ahora. No quiero ser ingenuo. Siempre puedo aprender y seguir evolucionando. Creo que estoy preparado para la situación. Sólo quiero correr, quiero sacar la competitividad de mí y empezar a pelear».