El australiano no está de acuerdo con las declaraciones de Nico Hülkenberg, que ha asegurado que el peligro hace a la Fórmula 1 más atractiva
La polémica del ‘halo’ ha vuelto a resurgir tras las pruebas de este sistema que realizaron los pilotos de Ferrari en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen se mostraron satisfechos con este dispositivo, afirmando que no afectaba demasiado a la visibilidad. El piloto alemán ha sido uno de los que más han defendido de este sistema de protección.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con este sistema. Algunos pilotos como Lewis Hamilton, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg ya se han mostrado contrarios a la introducción del ‘halo’ en la categoría.
Una de las opiniones más polémicas ha sido la de Nico Hülkenberg, que ha asegurado que el peligro es uno de los elementos que hace a la Fórmula 1 atractiva.
“Para mí es horrible. Creo que esteriliza el deporte. Es necesario tener un elemento de peligro que haga a la Fórmula 1 atractiva, que es lo que necesita”, ha afirmado.
Por su parte, Daniel Ricciardo ha salido a responder al piloto de Force India, defendiendo que no es necesario ser un héroe cuando hay vidas en juego. Hay que recordar que el piloto de Red Bull siempre ha estado muy comprometido con la idea de hacer que la Fórmula 1 sea un deporte cada vez más seguro.
“He oído que Hülkenberg ha dicho algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, porque no se necesita ser un héroe en esa situación. No cambia el deporte, es un poco más de protección para nosotros. No sé por qué saca pecho en algo que no tiene sentido”, ha dicho el australiano.
Red Bull probará su propuesta alternativa al ‘halo’ diseñado por Ferrari el próximo mes de abril. Desde el equipo creen que será una solución más segura, ya que se tratará de una cúpula cerrada.
Ahora solo queda esperar para ver las demás propuestas para aumentar la seguridad del piloto, y que la FIA tome una decisión lo antes posible para que todo esté listo para la temporada 2017.