El sexto puesto de Grosjean deja satisfecho a los ingenieros de Haas, frente a su compañero de equipo que no ha podido terminar la carrera
Tras un GP de Australia algo impredecible, Romain Grosjean sorprendía consiguiendo un merecido 6º puesto con la escudería debutante, Haas. Su compañero de equipo no pudo terminar la carrera tras el golpe con Alonso.
Aunque el equipo estadounidense prometía, pocos imaginaban que fuesen a conseguir colarse entre los 6 primeros, y menos tras una clasificación que los situaba muy lejos de estos puestos. Las sensaciones han sido positivas, a pesar de que Gutiérrez ha estado involucrado en un accidente que ha dejado a muchos sin respiración.
“Ha sido un buen día. Se siente como una victoria. Para todos los que han trabajado muy duro las últimas semanas es increíble. Tuvimos mala suerte ayer, pero tuvimos algo de suerte hoy con la bandera roja. Aun así, estamos lejos de los Williams y Force India. No hemos tenido muchos datos sobre el coche. En ese caso, sales y ves qué ocurre. Es un sentimiento increíble. Los chicos han hecho un gran trabajo y se lo he dicho, se siente como una victoria para todos. Primera carrera y ahí estamos, sextos. Un día feliz” declaraba Romain Grosjean, más que satisfecho.
“No ha sido la carrera que esperaba. De todas formas, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. Romain ha hecho un gran trabajo para el equipo. Conseguir puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy centrándome en Bahrein”, afirmaba Esteban Gutiérrez, quien pasó un muy mal momento tras ver cómo había quedado el coche de Alonso. Por suerte, todas esas medidas de seguridad que a algunos les parecen excesivas, han conseguido que ese accidente quedase en un susto.
https://twitter.com/EstebanGtz/status/711508605824946176?lang=es
Por su parte, desde el equipo afirman estar satisfechos con lo conseguido por la nueva escudería, y con que el accidente no haya sido tan grave como cabría esperar viendo las imágenes.
“Muchas personas han contribuido en esto, por lo que tenemos que agradecérselo a todos, empezando con Günter Steiner, que junto todo esto y me empujó a probar. La gente de Ferrari es excelente, nos han ayudado mucho” declaraba Gene Haas, orgulloso de que exista un equipo americano en la Fórmula 1. “Todo funciona. Es muy importante. Por ello nos tomamos un año extra para trabajar en ello, el coche es estable. Lo sabíamos desde que probamos en Barcelona«, concluyó el fundador de Haas F1 Team.
En resumen, ha explicado que la carrera no fue coser y cantar: tuvieron algunos problemas técnicos, aguantaron 39 vueltas con los neumáticos intermedios, y tuvieron que ahorrar gasolina en algunos momentos de la carrera. Finalmente, consiguió mantener la posición y sorprender a los escépticos que dudaban de que Haas consiguiese llegar a los puntos.