Valentino habló con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, habló de sus planes a corto plazo.
Tras veinte años en competición, dieciséis de ellos en la categoría reina, el de Tavullia se siente en plena forma para disputar el título.
Su contrato con Yamaha termina a final de temporada y se mostró muy optimista al ser preguntado por su renovación.
Rossi aseguraba: «Esperaré cinco o seis carreras para tomar una decisión, pero estoy muy convencido de que puedo seguir dos años más y después Yamaha tendrá que decidir, porque me saldrá pelo blanco. A los 39 años aún estaré capacitado para pilotar en carreras de automovilismo y participar en las competiciones más fascinantes, como las 24 horas de LeMans o el Dakar.»
También valoró positivamente las sensaciones que tuvo en los test de pretemporada, «los test han ido mejor que el año pasado, en Qatar empecé una de mis mejores carreras de la temporada. Será difícil repetirlo pero me gustaría estar en el podio.»
Lejos de enterrar el hacha de guerra tras lo sucedido con Márquez, el italiano aprovechó para seguir alimentando la polémica de la sombra que se extiende desde Sepang, el salto vino al ser cuestionado sobre si a él le gustaba más Prost o Senna. Dijo que le tiraba más el galo, aunque con matices. «En Suzuka’90 me gustó muchísimo lo que hizo Senna. Le habían jodido y el año siguiente hizo lo que tenía que hacer. Tuvo dos cojones.» El entrevistador (Paolo Iannieri), le interpeló: ¿Es un aviso a navegantes?. A lo que Vale soltó una gran risotada y dijo: «No sé si tendré la ocasión». El propio rotativo lo interpreta como una amenaza de venganza. Así titula en su portada: ‘Vendetta=Valentino’.