Nico Rosberg estrenó el mundial con victoria por delante de su rival Lewis Hamilton y completando el podio Sebastian Vettel
El día de la primera carrera de la temporada empezó con el cielo despejado para que todo el espectáculo quedara concentrado en la pista y no en la meteorología. Desde los primeros instantes comenzó siendo emocionante por el «no arranque» de Daniil Kvyat en la vuelta de formación haciendo que el Gran Premio tuviera una vuelta menos. Cuando ya se apagaron los semáforos, la salida fue el punto candente y sorprendente por cómo ambos Ferrari se colocaron en las primeras posiciones superando a las flechas plateadas en la primera curva. Pero lo que marcó un antes y un después en la carrera fue el accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, afortunadamente sin consecuencias graves.
El primer vencedor de 2016 y actual líder del mundial, Nico Rosberg, fue el que mejor gestionó la carrera, en la estrategia y en su actuación en pista, alcanzando una combinación perfecta que hizo que el alemán consiguiera la victoria con los compuestos medios para el último stint.
Rosberg cuando se bajó de la máquina perfecta, el W07, se mostraba contento y satisfecho, tanto en el parc fermé como en la ceremonia del podio y en la rueda de prensa, por la actuación que había hecho en el día de hoy. Nico lleva una racha ganadora, desde que terminó 2015 con tres victorias, y comenzando este año con la cuarta victoria de forma consecutiva.
«El equipo ha hecho un gran trabajo en cuanto a la estrategia, somos muy fuertes en ese aspecto entre otros. Somos fuertes en casi todas las áreas, así que estoy agradecido. Fue buena la elección de neumáticos también en la bandera roja. Me alegré de ver que el resto estaba en el supersoft. Estaba feliz de que yo era capaz de seguir bastante bien con el medio, estaba un poco preocupado por el reinicio con este compuesto que estaría demasiado frío, pero todo salió bien«, concluyó el ganador de la primera cita del calendario.
A continuación en segunda posición, Lewis Hamilton, quien consiguió la Pole Position el sábado y partía con muchas opciones de liderar de principio a fin en carrera. Sin embargo, el inglés salió realmente mal debido a que patinó en los primeros metros y haciendo que se colocara en sexto puesto. Tocaba remontar, lo hizo, pero el primero estaba demasiado lejos (Nico Rosberg) y su mayor «preocupación» era Sebastian Vettel que en las últimas vueltas podía arrebatarle ese segundo puesto, pero el alemán de Ferrari se salió de pista y Hamilton pudo mantener la posición.
La cara del inglés, una vez se bajó del monoplaza, era de frustración ya que todo se dio la vuelta y no supo aprovechar esa Pole que logró el sábado. Durante el podio, con la figura de entrevistador de Mark Webber, estaba serio, a diferencia de su actitud tras la clasificación, y a lo largo de la rueda de prensa se mantuvo igual.
«En general, para mí fue una gran carrera, realmente emocionante. Tener que luchar desde atrás, es muy, muy difícil, ya que todos sabemos cuál es la historia aquí. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo que nos permitiera estar en la parte delantera, finalizando hoy al frente. Hice lo mejor que pude con un comienzo difícil. Hubo una limitación de daño porque Nico podría haber tenido mucho más puntos que yo hoy. Ferrari están ahí y en la batalla, así que espero carreras emocionantes en adelante«, finalizó el vigente campeón, el piloto a batir esta temporada.
Por último, Sebastian Vettel fue quien sorprendió mucho en los primeros compases de la carrera por su gran salida adelantando a ambos Mercedes y colocándose primero al final de la recta principal. Tuvo la oportunidad de haber logrado la victoria, el escalón más alto del podio era posible, sin embargo todo se le torció. El Safety Car arruinó las posibilidades del alemán, unida a una mala parada en boxes con el neumático delantero izquierdo, sus opciones eran acabar por delante de un Mercedes (el de Hamilton). Pero a pocas vueltas del final se salió de pista en la penúltima curva del trazado, perdiendo así sus opciones de conseguir un resultado mejor.
«El año pasado esta fue una de nuestros peores pistas por lo que hay muchas puntos positivas. Seguramente esperábamos ser un poco más fuerte en la calificación, no fue el caso. Así que hoy ha sido mucho mejor para nosotros, estábamos mucho más cerca; sin duda, la bandera roja no ayudó. Los chicos hicieron un gran trabajo fue una sorpresa agradable, viendo que el inicio fue genial. Somos un equipo, ganamos como equipo y hoy hemos ganado 15 puntos. Es una pena ver que el segundo coche no lo hiciera. Sabemos que podemos mejorar nuestro juego y queremos ejercer presión sobre Mercedes«, concluyó Sebastian Vettel y dando así por finalizada la rueda de prensa de la carrera en Albert Park.