Hamilton, Rosberg y Vettel; los tres primeros en clasificación, nos comentan sus sensaciones tras la polémica sesión de hoy
Es cierto que la clasificación de hoy ha estado marcada por las consecuencias del nuevo sistema del «KO», pero también lo es el hecho de que Lewis Hamilton ha alcanzado un logro espectacular en su carrera: su Pole número 50. Y con respecto a este logro, Hamilton se ha deshecho en elogios para su equipo.
«Tengo que quitarme el sombrero con este equipo. Lo que han hecho para alcanzar una vez más la excelencia peleando con los demás, es verdaderamente motivador para mí y eso me ha hecho disfrutar realmente de la conducción del coche hoy. Conseguimos el setup perfecto. Tuve varias vueltas sexys, me sentaron genial. Ningún error hoy, que es lo que realmente esperas como piloto, siempre mejorar y es lo que hicimos hoy. Estoy realmente feliz«, declaró el vigente campeón del mundo.
A pesar de tener una actuación reprochable, Nico Rosberg se mostró optimista. El alemán alabó el trabajo de Hamilton y se mostró esperanzado de cara a la carrera. El subcampeón del mundo cree que tendrán muchas oportunidades y que deberán aprovecharlas.
«La última vuelta fue buena, pero Lewis hizo su trabajo mejor, eso es todo. Ciertamente, es impresionante ver como el equipo, por tercer año consecutivo, parece ser de nuevo el equipo más rápido de la parrilla con un buen margen. Es increíble poder ver esto. El riesgo está en estar dominando desde el inicio y poder relajarte, es un riesgo muy algo, pero todos estamos ya experimentados y podremos seguir evolucionando, y eso es realmente asombroso. Obviamente, no estoy contento por la segunda posición, pero aún quedan muchas oportunidades para ganar mañana«, comentó el piloto alemán.
Sebastian Vettel, al igual que Rosberg, se muestra positivo y esperanzado también. El piloto de Ferrari está contento con la evolución del equipo y afirma que aún tienen mucho potencial por desarrollar y mostrar a todos. Asume que no están en primera línea todavía, pero recuerda a todo el mundo que el año es muy largo y que el equipo está trabajando duro en alcanzar a Mercedes.
«Pienso que hemos dado un paso adelante. Y que, además, mañana estaremos un poco más cerca. Nos esperábamos que ellos estuvieran fuertes en clasificación y así ha sido. Creo que hemos tenido un inicio un poco complicado buscando el ritmo, pero fue mejorando conforme avanzaba la clasificación. Estoy muy contento con la vuelta que di al final, por ello nos quedamos con ella y salvamos neumáticos para mañana. Desde luego no estamos en la primera línea de parrilla, pero tenemos grandes esperanzas para la carrera y el año va a ser realmente largo, sabemos que el coche tiene mucho potencial, por ello creo que empezar terceros y cuartos, es un buen logro. El equipo está trabajando duro y ya he dicho que nos espera un largo año por delante«, comentó el piloto alemán, explicó el piloto de Ferrari.
Como ya vimos en pretemporada, el ritmo de Ferrari en carrera es bastante competitivo, por lo que Vettel puede estar en lo cierto. De esta forma podríamos presenciar una enorme carrera mañana en Albert Park.