Están siendo unos test de pretemporada un poco flojas para los de Honda
La pretemporada de Honda está siendo muy floja, parece que les cuesta encontrar su sitio a los «leones» de Honda. Dani Pedrosa y Marc Márquez no consiguen los objetivos deseados.
En la segunda noche de test en Qatar, Dani Pedrosa probó distintas configuraciones y fue mejorando respecto al día anterior. Dani ha tenido un crono de 1,55.857 milésimas en lo que ha quedado en séptima posición. Por lo que da un paso adelante respecto a su compañero de equipo Márquez.
Dani Pedrosa declaraba las mejoras después de acabar la sesión:
«Hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso.»
Por su parte Marc Márquez, con caída incluida no pasó de la novena posición. A pesar de esta posición el piloto de Cervera hace un balance positivo de la sesión, aunque tiene todavía problemas con el agarre del compuesto trasero y las salidas de curva.
Marc comenta esos problemas en la suspensión trasera:
«Del primer al segundo día hemos podido dar algún paso adelante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlo y es donde estamos trabajando más.»
Los pilotos de Honda han probado por vez primera las alas en sus respectivas motos. Se trata de unos prototipos, son más pequeñas que las que tienen Ducati y Yamaha.
Dani comentó las sensaciones que ha sentido con esos pequeños alerones:
«Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera».
Márquez no pudo sacar muchas conclusiones puesto que dio solamente cuatro vueltas con los alerones: «En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo».