El piloto español habría encontrado el apoyo de dos bancos españoles. Además, también se encuentra en conversaciones con el equipo Sauber.
La Fórmula 1 podría tener más representación española durante la próxima temporada. Según publica el medio CarandDriverTheF1.com, el piloto barcelonés Sergio Canamasas se encuentra negociando con el equipo Manor para ser su piloto probador durante la temporada.
Al parecer, tras meses buscando apoyos, Canamasas cuenta ahora con la ayuda de dos bancos españoles. Según este medio, las negociaciones avanzan por buen camino, aunque Sergio también mantiene conversaciones con el equipo Sauber.
Canamasas ya se subió a un monoplaza de Fórmula 1 en junio de 2013 para realizar una prueba aerodinámica con el equipo Caterham. Sin embargo, el español se enfrenta ahora al problema del nuevo sistema de concesión de la Superlicencia, ya que ahora según la normativa de la FIA cualquier piloto que quiera llegar a la categoría reina del motor necesita 40 puntos. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo de ha ofrecido a dialogar con la FIA para solucionar este contratiempo legal.
Sergio Canamasas debutó a los mandos de un monoplaza en el año 2007, en la Copa de España de F3, donde logró un podio en su primer año y otros tres en el año 2009. Durante los años 2010 y 2011, el piloto español militó en la World Series by Renault, donde consiguió un podio. En el año 2012, Canamasas dio el salto a la GP2, categoría en la que ha permanecido hasta el momento.
Para el año 2016, independientemente de si logra un puesto en Manor o en Sauber, Sergio Canamasas está dispuesto a seguir en GP2, y actualmente se encuentra en negociaciones con Carlin y Lazarus.