Hispalenses y armeros se miden esta noche en el Sánchez Pizjuán para tratar de engancharse al tren europeo, en el caso de los visitantes, o para continuar en zona Europa League el conjunto local. Los de Emery no quieren complicarse ante un Eibar que no gana fuera de casa desde el 3 de enero.
Partido de los que apetece ver entre un Sevilla que está en el mejor momento de la temporada (sin haber ganado aún fuera de su estadio) tras seguir vivo en las tres competiciones y dosificar esfuerzos entre los jugadores. Unai Emery, especialista en rotar a sus jugadores y utilizarlos a todos por igual, volverá a llenar la alineación de alternativas y de jugadores que vienen de descansar.
El Sevilla, con la Europa League a la vuelta de la esquina, y otro partido importante el sábado ante el Getafe, buscará no desengancharse demasiado de la pelea por la quinta y la sexta plaza pero sin desgastarse demasiado. Enfrente estará un Eibar sólido y eficaz, y que ha demostrado tener el nivel competitivo necesario para, por ejemplo, ganar hoy al Sevilla en su propia casa.
Unai Emery saldrá con pocas novedades y algunos nombres destacados. Federico Fazio podría volver al once en detrimento de Rami o Carriço, el cual podría adelantar su posición. Experimentos aparte, Banega regresa a la media punta tras los rumores de su traspaso al Inter en junio. Fernando Llorente será la referencia arriba para tratar de demostrar al técnico vasco que está, al menos, por delante de Juan Muñoz. Kevin Gameiro descansará.
Enfrente, Mendilibar tiene tocados a Keko y Jota Peleteiro, pero se espera un once de garantías con Sergi Enrich, Inui, Adrián González y Saúl Berjón. Borja Bastón también podría descansar, ya que el domingo es el Barça el que visita Ipurúa. El conjunto armero deberá tratar de sumar de tres en tres ante el conjunto hispalense, ya que la afrenta del fin de semana ante el mejor equipo del mundo parece complicada.
En la primera vuelta, Borja Bastón adelantó a los suyos en el minuto 8, pero Kevin Gameiro logró empatar en el 71. La temporada pasada, el Sevilla venció 1-3 en Ipurúa con goles de Bacca (2) y Reyes, mientras que el encuentro de Sevilla finalizó en tablas (0-0).
Convocatoria del Sevilla: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Rami, Carriço, N’Zonzi, Cristóforo, Escudero, Tremoulinas, Banega, Krohn Dehli, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Iborra, Gameiro y Llorente.
Convocatoria del Eibar: Irureta, Ansotegi, Pantic, Ramis, Escalante, Radosevic, Inui, Sergi Enrich, Hajrovic, Riesgo, Dani García, Mauro dos Santos, Lillo, Juncà, Borja Bastón, Saúl Berjón, Adrián, Etxaburu.