El jefe de Mercedes, ha querido salir al paso de las recientes declaraciones que el piloto español efectuó en la radio.
Como era de esperar, las declaraciones que Fernando Alonso realizo la pasada noche del lunes a la cadena COPE, no han caído en saco roto, y hoy Toto Wolff ha querido dar su versión respecto a ese tema.
El actual piloto de McLaren, reconoció en dicha entrevista que en 2015 tuvo la posibilidad de correr para la marca alemana, pero que no le fue posible ya que Ferrari se negó rotundamente:
«Se dieron las circunstancias para que esto fuera posible pero, Ferrari no quiso. Estábamos en negociaciones para renovar hasta 2019, pero al final Ferrari no me convenció y me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía.»
El actual jefe de Mercedes, en declaraciones al periodico Mirror, ha querido aclarar y dar su versión sobre lo acontecido en esas fechas, Wolff deja claro que su primera opción siempre fue Lewis Hamilton, y que de hecho, le dijo al español, que mientras estuvieran en conversaciones con el británico, no hablarían con nadie mas:
«Creo que hay que tener mas cuidado, con lo que se dice en los medios. Es cierto que existió cierto interés, pero ya estábamos negociando con Lewis. Lo que le dije a Fernando, fue que mientras estuviéramos en negociaciones con Lewis, no hablaríamos con nadie más. Y mantuvimos esa promesa.»
Sobre el hecho, de que el actual contrato de Nico Rosberg finalice esta temporada, Wolff comento que aun es pronto y primero hay que ver como va la temporada:
«Quiero ver cómo se desarrolla la temporada, aun es pronto para todo esto.»