La lluvia intermitente en las dos sesiones de entrenamientos ha perjudicado el programa que tenían pensado completar hoy.
En Toro Rosso no están todo lo contentos que esperaban tras este primer día sobre la pista de Albert Park. La lluvia ha hecho acto de presencia en las dos sesiones de entrenamientos, lo que ha dificultado que pudiesen probar todo lo que esperaban. A ello hay que sumarle un problema mecánico en el hasta ahora fiable STR11 de Carlos Sainz durante la primera sesión de entrenamientos libre que le ha impedido rodar más de tres vueltas y marcar un crono.
«No es el mejor comienzo para el fin de semana. Durante la FP1 hemos tenido diferentes problemas que han limitado nuestro rodaje, pero la pista ha estado mojada la mayor parte de la sesión, así que afortunadamente no nos hemos perdido demasiado.»
Por suerte para la sesión vespertina, el equipo tenía solucionados los problemas del coche y el piloto español ha podido rodar 16 vueltas que le han servido para marcar un mejor tiempo de 1:39:786 que le ha llevado hasta la quinta plaza.
«Los FP2 han sido mucho mejores en términos de fiabilidad, hemos podido salir a la pista y rodar todo lo que queríamos, recuperando parte del tiempo perdido por la mañana. Me siento en buena forma y el coche se siente bien en mojado, lo que me da confianza si mañana o el domingo llueve»
Por otra parte, Max Verstappen si que ha podido rodar durante la sesión matinal, con 14 vueltas y un mejor tiempo de 1:31:720 con el que ser quinto, aunque en la segunda ronda de entrenamientos el piloto holandés ni siquiera ha salido a pista. Para Verstappen ha sido una situación difícil debido al clima, pero espera poder rodar más mañana.
«Ha sido un día difícil, no hemos podido completar muchas vueltas y el tiempo ha estado cambiando constantemente. Cuando salíamos con los neumáticos lisos aparecía la lluvia, y cuando montábamos los intermedios la pista comenzaba a secarse. Fue bueno estar de nuevo en el coche, y espero que mañana podamos pasar más tiempo en pista.»
También ha hecho un balance sobre la jornada de hoy Phil Charles ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso, que no ha terminado contento ya que le les habría gustado rodar mucho más en este primer día.
«He estado esperando que llegase el día de hoy, ya que esperaba que el primer día del año nos sirviese para saber donde estamos respecto al resto, porque en los test invernales es difícil juzgarlo. Desgraciadamente, debido a las famosas cuatro estaciones en un día en Melbourne, no hemos podido resolver las dudas que teníamos durante los entrenamientos. Al final no hemos podido recoger toda la información que queríamos en condiciones de seco.»
El problema en el coche de Carlos Sainz en los FP1 mermó la ya de por si baja actividad en pista de los hombre de Faenza, pero afortunadamente el español pudo volver a rodar por la tarde y Charles se ha mostrado contento por el trabajo que ha realizado Sainz en la segunda sesión.
«En la FP1 Carlos tuvo algunos problemas y nosotros tuvimos que pedirle disculpas tras la sesión matinal. Lo positivo es que pudimos solventar los problemas para la FP2 y hemos podido hacer tres tandas decentes con los intermedios»
Con Max Verstappen las sensaciones no fueron todo lo buenas que esperaron ya que no pudieron completar todo el trabajo que querían realizar. En el equipo esperaban poder rodar en seco al menos durante la segunda sesión de libres, pero no fue así y con el rodaje en lluvia que el piloto holandés había completado por la mañana no veían la necesidad de hacerle volver a la pista mojada.
«Con Max tuvimos una mejor FP1, haciendo varias tantas con los neumáticos intermedios y algunas vueltas con los lisos entre las lluvias. Hemos intentado recoger información aerodinámica durante esas tandas y trataremos de estudiarla durante la noche. Estábamos listos para seguir rodando sobre seco en los FP2, pero no fue así y con las vueltas que dió con los intermedios por la mañana no teníamos la necesidad de hacerle rodar de nuevo en mojado.»