PAO vence sin problemas al Unicaja en un Carpena desangelado, 58-76. Solo Alberto Díaz sigue peleando en una plantilla rota y un entrenador sin ideas. La situación es cada vez más urgente.
La crisis sigue aumentando en Málaga. Dura derrota, pero esperada, hoy en Euroliga ante Panathinaikos. Los griegos fueron muy superiores durante todo el partido y ya buscan su plaza para alcanzar un año más el Top 8 de la máxima competición continental. El ambiente en el pabellón era aterrador. El registro de asistencia cae ya hasta menos de la mitad del aforo. Hoy solo 5469 personas acudieron al Martín Carpena para ver el partido. El público está cansado de la situación actual del equipo. El hecho de ser jueves y no tener opción de ganar el partido pueden ser otros de los motivos que expliquen porque gran parte de la afición se ha quedado en casa.
La primera parte, una vez más, reflejo la desidia y la falta de espíritu de Unicaja. Solo 7 puntos anotó en todo el primer cuarto, insuficiente. Panathinaikos aprovechó la ocasión para finiquitar el partido por la vía rápida con 26 puntos. En 10 minutos el partido había terminado. Raduljica y Elliot se paseaban por la zona mientras la inoperación del juego interior malagueño era desoladora. El juego interior está debilitado y subir a Viny no arreglará nada.
En el 2º y 3º cuarto las fuerzas se igualaron, aunque de poco servía ya. Los puntos de Edwin Jackson y Mindaugas Kuzminskas, 13 y 15 respectivamente, de poco sirven a estas alturas. El americano es uno de los principales causantes de esta situación y el lituano no ha demostrado ser un líder y una estrella. Ambos no seguirán en la Costa del Sol la próxima temporada. El ex cajista Gist y Calathes se sumaban a la fiesta en la 2º parte, todo es más fácil sin un rival enfrente capaz de defender durante 5 minutos consecutivos.
El último cuarto se cerró con 12-12, acuerdo casi tácito para no acabar con un resultado escandaloso que no convenía a nadie. El único jugador que se salva, y con nota, de este Unicaja es Alberto Díaz. El joven base malagueño pelea y lucha por el equipo de su tierra. La directiva está tardando en renovarle. El Carpena aplaude y ovaciona al jugador en cada esfuerzo. Su entrega está lejos de toda duda y contrasta con la de sus compañeros. Parece difícil a estas alturas darle la vuelta a la situación. Unicaja sigue perdido y hoy ha enterrado el Top 16 de la Euroliga de forma definitiva, 58-76. Hubo pitos al finalizar el encuentro, el equipo sigue en caída libre…