La primera jornada de test ha sido muy satisfactoria para Yamaha, el vencedor del Gran Premio de Qatar en 2015 se mostró muy satisfecho con las evoluciones de su nueva moto
Rossi terminó tercero con un tiempo de 1:55:894, a poco más de cuatro décimas del mejor tiempo logrado por su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El italiano valoró muy positivo el día en general pese a que comenzó mal cayéndose en su primera salida a pista, Valentino le restó importancia a su caída.
«He empezado de mala manera, porque me he caído en diez curvas, no iba muy rápido, pero incliné demasiado y el neumático trasero ha patinado, ha sido una caída suave, a 70 km/h y no ha sido ningún problema aunque empezar así no es lo mejor.»
El de Tavullia detalló, «estoy muy satisfecho porque la M1 ha demostrado ser competitiva también aquí. Partimos de una buena base pero hay que mejorar más, hay que centrarse en la puesta a punto y la electrónica pero la moto ya se pilota bien.»
Yamaha parece haber acertado en su apuesta de montar el chasis de 2015 y motor 2016, Rossi argumenta, «tras los dos primeros test, decidimos continuar con la moto que se parecía más a la del año pasado, ya estamos en modo carrera.»
Respecto a sus rivales, no entró mucho a juzgar, parece centrado en sí mismo. «Lorenzo ha sido el más rápido, pero tanto Maverick como yo estamos cerca, Márquez parece más lento. Estoy contento por haber rodado más rápido que el año pasado con los Bridgestone.»
Valentino contó de nuevo con el asesoramiento de Cadalora pero aún no sabe si esta colaboración la tendrá en toda la temporada.
Es una muy buena noticia ver a Rossi tan motivado y trabajando muy centrado y muy fuerte para la siguiente temporada.
Estamos en la antesala de un Mundial apasionante donde veremos carreras en grupo con varios equipos implicados. Veremos si en los test de hoy las condiciones del trazado permiten a los equipos realizar simulaciones de carrera.