Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg creen que la categoría reina del automovilismo ahora mismo está en la situación correcta.
La introducción del «halo» en la penúltima jornada de pruebas en el trazado de Montmeló ha contemplado varias dudas entre varias personalidades de Fórmula Uno, principalmente en los pilotos. El equipo en probarlo fue Ferrari durante las jornadas matinales de este jueves y viernes con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel respectivamente.
El finlandes cree que la visibilidad es «un poco limitada en la parte delantera» ya que la zona colocada en la parte delantera puede dificultar el pilotaje. Su compañero de equipo comenta que «fue sorprendente la poca diferencia», por lo que, no se muestra muy de acuerdo con el campeón del mundo del 2007.
Lewis Hamilton alaba el trabajo realizado por la FIA por encontrar menos riesgos para los pilotos pero no está desagradado con la actual posición del deporte.
«He podido ver algunas fotos. ¿Qué más puedo decir? Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la Fórmula 1 y como está ahora está perfectamente bien».
Nico Hulkenberg ha sido conciso a la hora de decir su opinión sobre este sistema de prevención y piensa que «para mí es horrible». Además el director técnico de la escudería india, Andrew Green, ha enviado una pregunta en la revista alemana Auto Motor und Sport que da que pensar sobre esta posible implantación en los monoplazas.
«¿Qué pasa si un elemento golpea en la parte superior y se desvía al pecho del piloto?».