El holandés argumenta su discusión con el equipo con una supuesta gran superioridad en el ritmo de carrera respecto al español.
Ayer vivimos una situación muy tensa entre los dos pilotos de Toro Rosso y el muro, y no es la primera que hemos vivido en éste equipo y con los mismos protagonistas. El holandés se molestó mucho con el equipo debido a varios incidentes que pasaron en carrera.
Primero por culpa de una estrategia equivocada según el hijo de Jos Verstappen, que pensó que él debería haber entrado primero pues iba delante en carrera. Y el segundo fue un choque entre Verstappen y Sainz, que reclamó que el español debía haberse dejado adelantar porque tenía un ritmo bastante peor que el suyo.
Primero se refiere a que se pudieran volver a quitar las ordenes de equipo respecto a indicarle a un piloto que se deje adelantar por su compañero, algo a lo que no le da mucha importancia: «Para ser sincero, no lo sé y no me importa»
Pero no se quedó ahí, el neerlandés consideró que la normativa no es un problema porque él «debería estar kilómetros por delante»
También se pronuncio sobre la supuesta lentitud del madrileño, ya que pidió en varias ocasiones adelantarle, y hasta soltó alguna palabrota al ingeniero que le hablaba por la radio debido a que el madrileño no se dejó adelantar. Porque según él se veía claro la superioridad de ritmo y considera que podía haber llegado hasta las posiciones delanteras: «Podías verlo claramente», «Creo que deberíamos haber estado cerca de Ricciardo si hubiéramos tenido paradas correctas y esas cosas. Finalizar el décimo es realmente muy decepcionante.»
Se refirió al grave fallo en boxes de Toro Rosso, un equipo que no es nuevo en este tipo de fallos. El piloto de 18 alega que fue un fallo de comunicación con el box: «Es donde la falta de comunicación comenzó. Yo quería ir a boxes no oí nada. Luego lo hice, y los neumáticos no estaban listos.»
Max admitió que le pidió a su equipo que le pidió que le dejara pasar Sainz, a lo que también comentó que la respuesta del equipo fue no: «Eso no sucedió, por supuesto»
El holandés se mostró decepcionado con su resultado final (10º) aunque no está preocupado debido al buen rendimiento del coche: «Ah, está bien. Yo sabía que era mucho más rápido. No estoy preocupado de que no tengamos ritmo. Sólo tuvimos una mala parada y cuando vuelves a pista estás detrás.»
Max siguió su línea y dice no estar preocupado con Sainz, sino que se preocupa más por el futuro: «Para ser honesto, para mí está bien. Siento que tengo todo bajo control. No siento su presión. Me estoy centrando en el futuro, esa es mi competencia».
También habló posteriormente el director del equipo de Faenza Franz Tost, que dijo lo siguiente después de la reunión que tuvo con sus dos pilotos por la tarde: «No, sólo tenemos que analizar todo, y volvernos más fuertes para la próxima carrera»