El piloto alemán se muestra bastante a favor de la implementación del «Halo»
Si ayer fue Kimi Räikkönen, el encargado de probar el «halo», hoy a sido su compañero en Ferrari, quien lo ha echo en los primeros minutos de la ultima jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Vettel reconoce que el sistema no es muy estético, pero al contrario que otros compañeros como como Lewis Hamilton o Nico Hülkenberg, que lo calificaron de horrible, y se mostraron en contra, el de Ferrari es de la opinión de que si sirve para salvar vidas, y aunque aun haya que mejorarlo, le parece bien y alega que pilotos como Henry Surtees o Justin Wilson, seguirían vivos de haber llevado este novedoso elemento protector:
«Creo que para empezar a probar, está bien y es un buen comienzo, se ve lo que necesitas ver. También creo que podemos desarrollar el sistema en términos estéticos y un poco mas en cuanto a la visibilidad, pero lo he probado en el simulador y estoy seguro que veremos evoluciones pronto. Estoy de acuerdo con que no se ve bonito, que no es, a lo que estamos acostumbrados a ver en la Fórmula 1. Pero si ayuda a incrementar la seguridad y salvar vidas, habría al menos dos pilotos que todavía seguirían vivos si hubieran tenido este sistema ,Henry Surtees y Justin Wilson. Me da igual lo bonito que se vea, nada justifica no poder tener a estos dos pilotos aquí.»
Durante los próximos meses, seguramente seguiremos viendo otras versiones de esta protección, como por ejemplo la que nos tiene preparada Red Bull, que según algunas fuentes, tendría similitudes con el Batmovil, y podremos ver durante un show car, el mes que viene.