El joven piloto escocés combinará su papel en la F1 con su año en el DTM
La escudería Williams ha hecho oficial el fichaje del ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta, para ejercer las funciones de piloto reserva para la presente temporada 2016. Paul di Resta esta presente en la competición por el título de DTM esta temporada, por tanto coordinara el trabajo de ser piloto reserva de F1 con esta categoría.
El joven escocés hizo su debut en F1 en 2009, entonces como probador de Force India. Di Resta consiguió el título de DTM en 2010 y a la temporada siguiente, debutó en F1 con la escudería Force India, protegido siempre por su representante, el padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton. En Force India realizo tres temporadas y acumulo 121 puntos.
Su trabajo consistirá en estar presente en los fines de semana de gran premio, con el equipo para familiarizarse con todos los protocolos del monoplaza FW38, también estaría presente en el caso de que se necesitara con urgencia sustituir alguno de los pilotos titulares de Williams. Además trabajará simultáneamente con el simulador del equipo para ayudar en lo máximo posible a avanzar a la escudería.
«Estoy encantado de asociarme a Williams como piloto reserva y tengo ganas de empezar la presente temporada. Será un año en el que tendré mucho trabajo, compaginaré el DTM con el equipo Mercedes AMG, con los GPs de F1 por mi nueva labor como reserva. Daré todo mi apoyo a ambos y tengo muchas ganas de vivir las grandes oportunidades que se me presenten este año. Me gustaría agradecer tanto a Claire como a Williams por la oportunidad de ser parte del equipo«, comentó entusiasmado Di Resta.
Por su parte Claire Williams se mostro muy contenta por poder contar con alguien de la experiencia de Di Resta»Estamos encantados de dar la bienvenida a alguien con la experiencia de Paul al equipo. Después de haber competido en 58 carreras de Fórmula 1 durante toda su carrera, el conocimiento de Paul será de un gran valor para las carreras. También estamos seguros de que dada su reciente experiencia en Fórmula 1 y DTM, Paul se verá con confianza para ayudar en nuestro FW38 en la campaña de 2016«