El piloto español podrá competir el resto de sesiones del fin de semana gracias a la confirmación de la FIA
El piloto de Mclaren Honda generó muchas incertidumbres en estos últimos días sobre su participación en la tercera carrera del calendario, si se denegaba que Alonso se subiera al MP4/31 tendría de sustituto a Stoffel Vandoorne como en el Gran Premio de Australia. Sin embargo todas las especulaciones finalizaron en el día de ayer con la confirmación oficial de la FIA dejándole disputar los primeros entrenamientos libres y en base a las sensaciones del piloto se efectuaría nuevas pruebas tras los FP1.
Después del primer contacto con el monoplaza, en la que Fernando consiguió la duodécima posición a aproximadamente a cinco décimas de su compañero Jenson Button. Inmediatamente después de la sesión, el piloto asturiano tuvo hacer las pruebas tal y como estaba plasmado en el comunicado de la FIA de ayer. Con una hora después de que el semáforo se pusiera en rojo dando por concluidos los libres 1, la FIA daba el visto bueno para que Fernando Alonso compitiera para el resto del fin de semana.
El comunicado de las 6:30 de la mañana hora española informaba que tras un examen médico, el piloto es apto a participar en todas las sesiones del fin de semana. Pero si sentía cualquier tipo de síntoma anormal, tenía que detener el coche inmediatamente.
Con la noticia de dicha participación, Fernando Alonso hizo declaraciones a la prensa en la que afirmaba ciertos dolores dentro del coche, pero que era «soportable».
«Un poco de dolor en el coche, lo normal con una costilla fracturada, pero creemos que es soportable. Si hay algún cambio vendremos al centro médico, pero si no hay nada nuevo tenemos el ‘ok’ para el resto del fin de semana«, sentenció el piloto que volverá a estar presente en una carrera tras lo sucedido en Albert Park.